Línea de atención nacional
01 8000 5156 11

Usted está aquí

Así se vivió Ajedrez al Parque, Cali

“¡Casi me ganan!, pero moví la ficha, hice el enroque y jaque mate. ¡Gané!”, cuenta John Osorio, de 8 años, emocionado después de su triunfo en la partida final contra su contrincante.  

El deporte ciencia, como se le conoce al ajedrez, llegó una vez más a la ciudad de Cali y esta vez con mayor fuerza: más de 200 niños disfrutaron de Ajedrez al Parque el pasado 11 y 18 de noviembre en el Parque Horqueta Siloé y el Polideportivo Lourdes. 

Con el fin de transformar y generar un cambio en la formación de cada niño, Coosalud por 10 años ha sido el patrocinador oficial de Ajedrez al Parque. Llevando por 3 años, este espacio de recreación, aprendizaje e integración a las comunas 18, 19 y 20 de Cali, donde está concentrado el mayor porcentaje de sus afiliados. 

“Con esto buscamos desarrollar en los niños nuevas destrezas y habilidades. En las escuelas los motivamos a jugar ajedrez. Sacamos 100 cupos para cada parque, pero cuando anunciamos, siempre llega más gente. Es un evento en el que todos los padres y maestros de ajedrez se interesan para que sus niños asistan”, destaca Milton Álvarez, subdirector de Aseguramiento de la sucursal Coosalud Valle.

“Durante el evento, los promotores sociales inscriben a los padres, que van por primera vez, a la cooperativa. Y de esta forma fortalecen el programa que causa gran impacto en las etapas de niñez y adolescencia”, añadió. 

En estas jornadas nos acompañaron más de 60 niños de Jamundí en la que Coosalud también cuenta con una escuela de ajedrez del programa de Semilleritos. Para los pequeños, estos espacios son fundamentales para perfeccionar sus destrezas y hacer nuevos amigos

“Aprendí a jugar en mi computador, luego con mis amigos en la cuadra y ahora practico casi todos los días. En Ajedrez al Parque conozco amigos y es genial cuando hay más niños con los que puedo competir”, cuenta Saray Arboleda, mientras juega y disfruta de su refrigerio. 

 “Es la primera vez que juego en Ajedrez al Parque. Todavía me falta practicar porque duré sin jugar mucho tiempo. Antes entrenaba con mi papá y dejamos de hacerlo, así que este campeonato fue volver hacer algo que me gusta y mucho mejor porque aprendo y me divierto, aunque no gane”, dijo Leidy Hernández, de 10 años. 

Al finalizar, como de costumbre, reciben un ajedrez y un diploma de reconocimiento. Los campeones clasifican a la final, convirtiéndose esta inicitativa en una plataforma de oportunidades y crecimiento para cada participante.

  • “¡Casi me ganan!, pero moví la ficha, hice el enroque y jaque mate. ¡Gané!”, cuenta John Osorio, de 8 años, emocionado después de su triunfo en la partida final contra su contrincante.   El deporte ciencia, como se le conoce al ajedrez, llegó una vez más a la ciudad de Cali y esta vez con mayor fuerza: más de 200 niños disfrutaron de Ajedrez al Parque el pasado 11 y 18 de noviembre en el Parque Horqueta Siloé y el Polideportivo Lourdes.  Con el fin de transformar y generar un cambio en la formación de cada
  • ¡Empecemos! Así  inicio esta gran jornada de Ajedrez al Parque.
  • Reconocimiento a los campeones por su triunfo.
  • Equipo Coosalud Valle, apoyando una vez más, esta versión de Ajedrez al Parque.