Coosalud

Todas las noticias

Cuida a tus hijos de los dulces

La alimentación de los niños se ha vuelto todo un reto para los padres en época de disfraces, ya que es común que se despierte la ansiedad y deseo de comer dulces debido a la gran oferta de estos.

 

Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Salud en Colombia, uno de cada seis niños y adolescentes padece sobrepeso por causa de los malos hábitos alimenticios y el consumo excesivo de dulces.

 

Por esta razón y a propósito del Día Mundial de la Alimentación, Coosalud quiere alertar sobre los problemas que provoca el consumo excesivo de dulces en los niños:

 

Riesgo de obesidad: la principal causa de esta enfermedad es el alto consumo de azúcares y grasas. Esto sumado al inadecuado uso de la tecnología como juegos de video, tabletas y teléfonos móviles lo cual puede promover el sedentarismo.

 

Riesgo de diabetes: en Colombia, siete de cada 100.000 niños padecen de diabetes infantil, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Colombiana de Diabetes.

Contribuye a la aparición de caries dentales.

Produce hiperactividad y ansiedad.

Aumenta la presión arterial y puede afectar el funcionamiento del corazón.

 

Recomendaciones para equilibrar el consumo de dulces en los niños:

– Identifica los sabores que más les gustan y dales alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que contengan ese tipo de sabores como gelatinas, jugos o yogures.

 

– Las frutas pueden ser el aliado perfecto para proporcionarles azúcar natural que los sacie y no les quite el apetito como los dulces con calorías vacías.

 

– Enseñarles y recordarles cepillar sus dientes cuando consuman dulces para prevenir la aparición de caries.

 

– Aumentarles el consumo de agua para mantenerlos hidratados.

 

– Cenar con ellos antes de que salgan a pedir dulces, así serán menos propensos a consumir grandes cantidades.
La promoción de buenos hábitos alimenticios empieza en casa y desde la infancia. La salud de sus hijos está en sus manos.

¿DÓNDE
ESTAMOS?

Map marker

¿Has tenido algún inconveniente?

Escríbenos aquí tu pqr
¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

Ver más
CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

Ver más
COPAGOS

COPAGOS

Ver más
Ir al contenido