Línea de atención nacional
01 8000 5156 11

Usted está aquí

Rendición de Cuentas

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos, o quienes en delegación del estado cumplen con una función pública y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y/o administradores y ciudadanos, además de garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo en consecuencia de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Es el deber legal y ético de todo funcionario o persona de "informar" y "responder" por la administración, manejo y rendimiento de fondos, bienes o recursos públicos asignados y los resultados en el cumplimiento del mandato que le ha sido conferido.

Los mecanismos de rendición de cuentas permiten a los ciudadanos y otros grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores) obtener con mayor facilidad información sobre la gestión de las entidades y sus resultados, generando mayor transparencia, activando el control social, permitiendo a su vez que las administraciones tomen mejores decisiones incrementando la efectividad y legitimidad de su ejercicio.

A continuación usted podrá consultar el Cronograma de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas y Reuniones Informativas para Asociados, Gestión 2014 e igualmente el consolidado de la gestión.

Cronograma rendición de cuentas y reuniones informativas gestión 2015
Cronograma rendición de cuentas y reuniones informativas gestión 2015

Formato de preguntas