Línea de atención nacional
01 8000 5156 11

Usted está aquí

Unos asociados más informados

Cartagena, D. T y C, 7 de junio de 2016.  Los asociados de cada rincón del país han participado activamente de las reuniones informativas lideradas por el Consejo de Administración de la cooperativa Coosalud.

La actividad pretende que los asociados conozcan de primera mano los resultados en la gestión social de Coosalud en el periodo 2016. 

De acuerdo con la presidenta del Consejo de Administración, Margarita Ortega, estos espacios son vitales porque, además de acercarlos a los dueños de la empresa, permiten que la empresa siga creciendo para hacer historia. 

“Esperamos escuchar de ustedes, que son los dueños de la empresa, sus recomendaciones, sugerencias y consejos; porque las felicitaciones, si bien nos motivan, no es lo que nos va a ser mejorar. Por eso, este es el escenario para nos cuenten las expectativas que tienen con la empresa y, al mismo tiempo, nosotros a ustedes recordarles los deberes que también tienen con esta”, dijo Ortega. 

Una de las reuniones más relevantes ocurrió en el barrio El Pozón, donde los 200 participantes se congregaron el colegio Camilo Torres a escuchar el balance de su cooperativa. 

“Esta reunión resulta significativa porque fue en este sector donde hace 23 años nació la iniciativa de crear una empresa para los más vulnerables, por eso a ustedes que son los dueños de este proyecto, estamos en la obligación de rendirles cuenta. 

 

Un acercamiento al balance 

La presidenta de Coosalud empezó con su ponencia hablando del contexto general del sector cooperativo y cómo este contribuye al desarrollo de las personas. 

En Colombia son 4088 cooperativas que generan 240.304 empleos, de los cuales, Coosalud aporta unos 3 mil entre los directos e indirectos. 

Ortega relevó datos interesantes para el recinto como que el 90% de los empleados de la EPS son asociados y cerca del 74% son mujeres. 

“Quienes creyeron en este proyecto desde sus inicios fueron las mujeres, y hoy seguimos siendo mayoría, eso nos dice mucho del éxito que ha tenido Coosalud estos años”, agregó la presidenta. 

También dio algunas noticias negativas como que en el periodo expuesto se han retirado 933 personas, que le costaron a la cooperativa 472 millones de pesos. Las sucursales en las que más retiros se presentaron fueron Cartagena, Atlántico y Magdalena. 

Pero también anunció que el patrimonio de Coosalud creció sustancialmente: “Comenzamos con un patrimonio de 1 millón de pesos y hoy superamos los 53 mil millones”. 

Sobre los programas sociales explicó que han sido impactados 1.371 niños de los programas de Semilleritos, 262 en el programa de ambiente, 339 en la escuela de fútbol, 260 en música, 330 niños ahorradores y 640 abuelos a través del programa Canitas Felices. 

Repasó los logros de Coosalud en el último año, como las 27 millones de atención que ha realizado la EPS hasta los reconocimiento como ser el Mejor Lugar para Trabajar en Colombia y la mejor calificada por los usuarios. 

“El aporte social que nosotros hacemos a la comunidad es lo que nos diferencia de cualquier otra empresa, y eso seguirá siendo nuestro plus en el mercado”, concluyó, entre aplausos, la Presidenta del Consejo de Administración. 

La maratónica jornada termina en la Sucursal Sucre la próxima semana.

  • En cada departamento se realizó la jornada.
  • Con la Sucursal Sucre se cierra el ciclo de reuniones.