Coosalud

Todas las noticias

COOSALUD AHORA EN EL RÉGIMEN CONTRIBUTIVO

  • La capacidad de afiliación asignada a la EPS fue de 45.610 afiliados del contributivo en 11 departamentos del país.
  • Actualmente Coosalud tiene 2.096.604 de afiliados.

La Supersalud anunció, mediante la resolución 0837, la viabilidad para que la EPS Coosalud inicie operaciones en el régimen contributivo.

 

Con esta decisión, Coosalud, que hasta el momento únicamente operaba en el régimen subsidiado, puede afiliar a más de 45 mil nuevos afiliados del régimen contributivo y ofrecer servicios de salud en 11 departamentos. Por primera vez estamos autorizados en Bogotá y la sabana.

 

“Este logro nos impulsa a dar mejores resultados en salud con excelencia operacional, y brindar una mayor experiencia para el usuario y para nuestros proveedores. Tenemos un compromiso firme de seguir generando valor al sistema y al usuario, y estar presentes donde el país nos necesita”, afirmó el presidente ejecutivo de Coosalud, Jaime González Montaño.

 

Los municipios donde se pretende operar son las ciudades capitales y municipios conurbados donde COOSALUD en la actualidad tiene operación en el régimen subsidiado. Son 28 municipios donde fuimos autorizados para operar, entre ellos Atlántico (Barranquilla y Soledad); Bolívar (Cartagena), Boyacá (Tunja, Duitama y Sogamoso); Cesar (Valledupar); Córdoba (Montería); Magdalena (Santa Marta); Santander (Bucaramanga, Floridablanca, San Juan De Girón, Barrancabermeja); Sucre (Sincelejo); Valle del Cauca (Cali, Buenaventura, Cartago, Tulúa, Buga, Yumbo y Jamundí) y en capitales como Medellín.

 

También en Cundinamarca (Soacha, Zipaquirá, Chía, Facatativá, Madrid, Funza, Mosquera, Cajicá y Tocancipá); Antioquia (Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, Rionegro, Caldas, La Ceja, Sabaneta) y Meta (Villavicencio).

La compañía se ha hecho nuevos retos y nuevas proyecciones

Actualmente Coosalud tiene 2’076.000 afiliados con un 9,4% de participación en el mercado del aseguramiento, y con presencia en en 5 regiones y 213 municipios del país.

 

En 2018 el número de afiliados de la Entidad se incrementó en un 3.3% con respecto al 2017, y los ingresos aumentaron en 5%, llegando a $1.7 billones de pesos. La siniestralidad estuvo en promedio de 93,9%.

 

Según la Superintendencia Nacional de Salud, Coosalud ha venido presentando mejores índices de atención en la evaluación de desempeño que realizan, y hasta la fecha no ha requerido medidas de inspección y vigilancia.

 

“La compañía se ha hecho nuevos retos y nuevas proyecciones. Dentro de las más representativas se encuentra la acreditación institucional, la transformación digital, la continuidad de la implementación del nuevo modelo de atención en salud con rutas integrales de atención, zonas sanitarias, y un fuerte énfasis en la protección específica de los grupos priorizados”, agregó González Montaño.

Las cifras de Coosalud

Coosalud realizó 33,3 millones de servicios de salud en el 2018, y hubo 26% menos hospitalizaciones y 18% menos atenciones en urgencias.

 

En atenciones domiciliarias la cifra aumentó en un 65%, así como también aumentaron los trasplantes realizados en un 129%.

 

Coosalud tiene más de 900 proveedores de salud y para el año 2018 presentó una disminución del 41% de los mismos gracias a los nuevos modelos de atención integral, que pretenden simplificar las formas de contratar y de acceder a los servicios, y permitir mayor control en la gestión hospitalaria gracias a los modelos predictivos que está utilizando la compañía para contratar por condición médica.

 

Hoy en día la Entidad cuenta con un 100% de servicios sin autorizaciones lo cual ha dado como resultado un 80% de usuarios satisfechos con trámites simples y ágiles, según el Centro Nacional de Consultoría.

 

En mortalidad infantil, la EPS ha disminuido las cifras en un 2% y mejorado la percepción de los usuarios, pues un 93% de afiliados encuestados consideran que si llegaran a estar gravemente enfermos, van a poder acceder de forma oportuna a los servicios de salud necesarios, según el centro nacional de consultoría.

¿DÓNDE
ESTAMOS?

Map marker

¿Has tenido algún inconveniente?

Escríbenos aquí tu pqr
¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

Ver más
CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

Ver más
COPAGOS

COPAGOS

Ver más
Ir al contenido