fbpx

Síguenos

10 beneficios sorprendentes de hacer ejercicio

¿Sabías que hacer ejercicio regularmente puede proporcionar más beneficios de los que se conocen comúnmente? Además de ayudarte a mantener en forma y saludable, el ejercicio puede tener una gran cantidad de efectos positivos en tu organismo, incluida tu mente.  

1.      Mejora la función cerebral

 Cuando haces ejercicio se liberan sustancias químicas que ayudan a fortalecer la memoria, la atención y la concentración. Además, con este se aumenta el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno al cerebro, lo que mejora la capacidad cognitiva y reduce el riesgo de enfermedades cerebrales.

2.       Ayuda a reducir el estrés

El ejercicio contribuye a la liberación den endorfinas y sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo y disminuyen los niveles de estrés.

3.       Aumenta la energía y la resistencia

La actividad física aumenta la producción de mitocondrias, que son las estructuras celulares que producen energía en el cuerpo. Como resultado, puedes sentirte con mayor energía, lo que incrementará tu resistencia durante todo el día.

4.       Mejora la salud cardiovascular

 El ejercicio puede reducir la presión arterial y el colesterol. Además, fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

5.      Ayuda a controlar el peso

Entrenar puede aumentar la cantidad de calorías que quemas y mejorar el metabolismo. Además, ayuda a reducir la grasa corporal y a aumentar la masa muscular. De esta manera, se mantiene un peso saludable y se reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con el peso.

6.       Fortalece los huesos y los músculos

Cuando haces ejercicio tus músculos se fortalecen y se vuelven más resistentes a las lesiones. Además, con este se puede aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis. También se previene la pérdida muscular relacionada con la edad.

7.       Mejora el sistema inmunológico

El ejercicio aumenta la producción de células inmunológicas y reduce el riesgo de enfermedades e infecciones. También, puede mejorar la respuesta del sistema inmunológico a las vacunas.

8.      Mejora la salud mental

Al realizar actividad física se liberan endorfinas y sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo y reducen los niveles de estrés. Además, el ejercicio puede aumentar la confianza en uno mismo y mejorar la autoestima.

9.       Aumenta la longevidad

El ejercicio mejora la salud cardiovascular, reduce el riesgo de enfermedades crónicas y contribuye al mejoramiento de la función cerebral, lo que se puede traducir en mayores años de vida saludable.

10.  Mejora el sueño

Hacer actividad física mejora la calidad del sueño, reduce el riesgo de apnea y otros trastornos que se generan al dormir.

Hacer ejercicio regularmente puede proporcionar una gran cantidad de beneficios para la salud que quizás no conocías. Desde mejorar la función cerebral hasta reducir el riesgo de enfermedades crónicas. La actividad física puede ser una herramienta poderosa para mejorar tu calidad de vida. Asegúrate de incluir el ejercicio en tu rutina diaria para disfrutar de todos sus beneficios.

Ir al contenido