¿Cambiaste de régimen?

01

Resuelve tus dudas

Es el derecho que tiene el afiliado de cambiar de régimen subsidiado hacia el régimen contributivo y viceversa, en el momento que cambien sus condiciones socio económicas. Sin que exista interrupción en la afiliación, ni cambio de EPS. Derecho que ejerce desde el 28 de junio de 2014, mediante el decreto 3047 de 2013.

Está dirigido para los afiliados al Régimen Subsidiado y Régimen Contributivo focalizado en los niveles I y II del Sisbén.

Las personas afiliadas al Régimen Subsidiado que adquieran capacidad de pago y que estén en la obligación de afiliarse en el Régimen Contributivo se mantienen en la misma EPS y recibirán todos los beneficios junto con su núcleo familiar.

El afiliado debe solicitar a la EPS la movilidad en el sistema (cambio de régimen subsidiado o contributivo), a través del formulario único de afiliación y registro de novedades, con el fin de no perder la continuidad en la prestación del servicio.

Descarga el formulario haciendo click aquí.
  • Los aportes deberán ser liquidados a través de la planilla PILA, teniendo en cuenta las fechas establecidas en el decreto 1670 de 2017.
  • Para el caso de los dependientes, el empleado asume el 4% y el empleador el 8.5%.
  • Para el caso de los independientes, estos deberán asumir el 12.5%.
  • Los pensionados cotizan sobre el 12%.
  • En el caso de que el afiliado se encuentre previamente clasificado en el nivel I y II del Sisbén, podrá pasar al Régimen Subsidiado de la misma EPS donde se encuentra afiliado, sin perder la continuidad en la prestación del servicio, diligenciando el formulario y direccionándolo a la sucursal más cercana.
  • En el caso de que no se encuentre clasificado en el nivel I y II del Sisbén deberá solicitar la aplicación de la encuesta Sisbén a Planeación Municipal o Distrital.

Sí. Las EPS del régimen subsidiado que en el marco de la movilidad garanticen la prestación de servicios a los afiliados al régimen contributivo, reconocerán y pagarán el valor de las incapacidades por enfermedad general, licencias de maternidad y paternidad, de conformidad con las normas vigentes.

Está dirigido para los afiliados al Régimen Subsidiado y Régimen Contributivo focalizado en los niveles I y II del Sisbén.

cambio_regimen

Conoce a Coosalud

  • 2.2 millones de afiliados
  • Presencia en 213 municipios
  • 25 años de experiencia en el sector solidario.

Coosalud celebra su aniversario número 25 y lo hace mientras atraviesa por uno de sus mejores momentos. Luego de su nacimiento en la zona suroriental de Cartagena, gestionada por la propia comunidad, hoy se consolida como una empresa nacional que crece y que continúa sus planes de expansión ya no solo en el sector salud donde se destaca como una de las EPS más fuertes y con más afiliados, sino en otros sectores como el financiero, la educación y el turismo, entre otros.

03

TESTIMONIALES

Historias de vida

"Dios te manda ángeles. Karen Riquet, la coordinadora de Coosalud, quien siempre ha estado pendiente de mí, a cualquier hora, cualquier día."
María Teresa Pérez
Paciente con transplante de riñón
"Coosalud siempre ha estado de mi lado cuidandome y enseñandome a vivir con mi condición médica."

Juan Villegas
Paciente diabético
"Mi embarazo ha sido mucho más fácil de llevar gracias al apoyo de Coosalud. Ahora se que cuidados tener con mi bebé."

Lina Muñoz
Paciente en embarazo

04

contacto

Ponte en contacto con nosotros

  • Para enviar Reporte de de Atención y solicitudes de servicios escríbanos al correo: linea018000@coosalud.com.
  • Para enviar Peticiones, Quejas y Reclamos ingrese aquí. También nos puede escribir al siguiente correo: defensorusuario@coosalud.com.
  • Para enviar una solicitud de reporte de pago de facturas escríbanos a: jpinedo@coosalud.com.
  • Las radicación de facturas deben realizarse en nuestro domicilio o directamente en las sucursales.
  • Para las notificaciones judiciales, escríbanos al correo: notificacioncoosaludeps@coosalud.com.
Contáctanos