fbpx

Síguenos

Adultez y vejez
Edad de oro

Buscamos la valoración integral del adulto que está sano con el fin de identificar y potenciar capacidades y prácticas que promuevan el autocuidado y de esta manera fortalecer la independencia del adulto, así como detectar e implementar intervenciones frente a los riesgos en salud que presente en el periodo de adultez y vejez, lo que permite que se construyan los planes de cuidados que contribuyan a mantener y mejorar la salud de estas poblaciones.

Las actividades que se realizan a estas poblaciones son valoraciones integrales por equipos interdisciplinarios de médicos, enfermeros, nutricionistas, entre otros, ordenamiento de imágenes diagnósticas y laboratorios clínicos, formulación y entrega de medicamentos.

Como estrategia de cuidado, Coosalud cuenta con un programa para los adultos mayores, con el cual se fomenta:

1) Educación y hábitos de vida saludable.

2) Detección temprana de factores de riesgo y enfermedad cardíaca, metabólica, cerebrovascular y renal.          

3) Manejo integral multidisciplinario orientado a lograr los objetivos definidos en el programa, incluyendo manejo integral y adecuado de las patologías precursoras (diabetes e hipertensión) y de las complicaciones de las enfermedades (cardiovascular, oftalmológica, circulatorias, anemia, déficit nutricional).

Adultez y vejez - Edad de oro

Para garantizar el acceso a estos servicios, contamos con una red de instituciones de salud en las que se ofertan los servicios requeridos para población.

Ir al contenido