fbpx

Síguenos

Así funciona la afiliación al subsidiado para usuarios del grupo D del Sisbén

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Estimado usuario del régimen subsidiado en Coosalud, si en la encuesta de Sisbén IV fuiste incluido en el grupo D y sus subgrupos, esta información es para ti:

Tras la finalización de la emergencia sanitaria por la pandemia covid-19, el pasado 30 de junio, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, creó un nuevo mecanismo de afiliación al sistema de salud denominado contribución solidaria (Decreto 616 de 2022).

Con este se busca alcanzar la cobertura universal del sistema y aportar a su sostenibilidad financiera. A corte de abril de 2022, por ejemplo, el 99,19% de la población en el país se encontraba afiliada a una EPS.

Queremos seguir protegiendo tu bienestar. Por eso, en caso de que pertenezcas al grupo D del Sisbén IV, te confirmamos que, con el aporte de una tarifa establecida por el Gobierno de acuerdo con tu capacidad de pago, podrás continuar accediendo a tus servicios de salud en el régimen subsidiado, de la siguiente manera:

Subgrupos de Sisbén IV Porcentaje de contribución Tarifa mensual
D1 a D3 2,5% $24.200
D4 a D7 3,7% $35.700
D8 a D14 5,5% $53.100
D15 a D20 8,3% $80.100
D21 11,0% $106.200

 

Esta tarifa también debe aportarse individualmente por cada integrante beneficiario del grupo familiar mayor de 18 años.

De esta forma, se garantiza la continuidad en el acceso al plan de beneficios en salud (PBS), entendiendo que esta población no cuenta con los ingresos suficientes para cubrir el monto total de los aportes.

Es preciso aclarar que, de acuerdo con el Minsalud, “las personas clasificadas en los grupos A, B o C del Sisbén IV no son objeto del mecanismo de contribución solidaria y continuarán afiliados al régimen subsidiado en las condiciones establecidas en la normatividad vigente”.

En caso de que no estés sisbenizado, te invitamos a solicitar la encuesta de manera virtual, registrándote en su portal. Conoce más haciendo clic aquí

 

Comparte tu opinión

Ir al contenido