fbpx

Síguenos

Atención al adolescente

Entendemos la importancia de proporcionar cuidado a todos nuestros afiliados de acuerdo con su ciclo vital y riesgo asociado. En ese sentido, tenemos claro que existen momentos de la vida y el desarrollo que marcan la ruta que seguirá el individuo con relación a su estado de salud física y emocional y consideramos que la etapa de la adolescencia es ese momento en el que se pueden desarrollar habilidades y hábitos que perpetúen comportamientos saludables para el futuro joven y adulto que cuidaremos más adelante. Por ello, desde nuestra EPS le apostamos al desarrollo de estrategias que nos permitan llegar a la población adolescente.

Para el desarrollo de esta estrategia, contamos con una oferta de servicios para atender a los adolescentes entre los 12 y 17 años, a través de red de prestadores que cuenta con los recursos humanos y físicos para proporcionar y garantizar la atención a esta población cerca a su lugar de residencia.

Dentro de nuestra red de atención, pretendemos propiciar espacios que permitan realizar una valoración de su condición física y emocional, con el fin de identificar de manera temprana alteraciones que perjudiquen su salud y su proceso de desarrollo y, de esta manera, establecer un plan de intervención para reducir los riesgos, acompañado de un trabajo que contribuya a potenciar el cuidado de su salud de manera activa.

Atención al adolescente
Ir al contenido