Si eres un usuario nuevo que llega a Coosalud por traslado desde otra EPS, ten en cuenta la siguiente información para garantizar la prestación del servicio sin traumatismos.
A continuación te mostramos las obligaciones que deben cumplir las EPS en el proceso de traslado:
- Informar a los afiliados que han sido asignados a otra Entidad Promotora de Salud, a través de la página web medios de amplia circulación en los departamentos donde se tiene presencia.
- Informar a los aportantes de los afiliados asignados, por medio de comunicación escrita, su obligación de cotizar a la EPS receptora y la fecha a partir de la cual deben hacerlo.
- Entregar a cada una de las EPS receptoras la carpeta original con los documentos soportes de afiliación de cada afiliado asignado.
- Entregar a cada una de las EPS receptoras la base de datos de usuarios con fallos de tutela y CTC, aprobados de cada afiliado asignado y la carpeta con los documentos soporte de la tutela y el CTC de las prestaciones continuas.
- Disponer a través de la página web, la consulta general del listado de afiliados asignados.
- Realizar acciones de cobro de las cotizaciones causadas hasta el momento del traslado efectivo de los afiliados, así como el proceso de compensación de conformidad con a normatividad vigente.
- Garantizar que los afiliados entregados quede efectivamente trasladados y registrados en BDUA o el instrumento que haga sus veces en las EPS receptoras.
- Verificar que no queden registros de afiliados a su cargo en BDUA adelantando los procedimientos establecidos en la normatividad vigente para la depuración de los registros.
- Entregar a las EPS receptoras la información de los servicios autorizados que a la fecha de la asignación no hayan sido prestados.
- Entregar a las EPS receptoras la información de las prestaciones económicas no liquidadas.