fbpx

Síguenos

Cómo actuar ante el coronavirus

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La prevención está en tus manos

Seguir las normas de higiene y cuidar tu salud es vital para evitar el contagio ante esta nueva enfermedad.

Para nosotros en Coosalud, la salud de cada uno de nuestros afiliados es primordial. Por eso, ante el riesgo de padecer covid-19, queremos compartirles el paso a paso que Sandra Girón, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, envía para la prevención de la enfermedad.

#1 Lavado de manos

Es importante lavarse adecuadamente las manos con agua y jabón, haciendo mucho énfasis entre los dedos y las palmas de las manos. Este lavado es importante realizarlo cada vez que se tenga contacto con otra persona o con alguna superficie, bien sea una puerta, una mesa, un escritorio, entre otras.


#2 Higiene respiratoria

Si presentan estornudos o tos, deben taparse la nariz y la boca con la parte interna del brazo. De esta manera cubren de mejor forma sus vías respiratorias y evitan esparcir el posible virus.

Es importante destacar que los tapabocas no son una medida de prevención de la enfermedad y que únicamente deben ser utilizados por personas que presenten síntomas de gripa y/o alergias.


#3 Uso de pañuelos desechables

Una vez utilizados los pañuelos desechables, es importante que los depositen en la caneca y se laven las manos inmediatamente. Así evitarán que se propague el virus.


#4 Desinfectar superficies

Es clave que todas las superfices que sean de contacto frecuente por las personas sean desinfectadas regularmente, esta medida aplica para: puertas, mesas, mesones, agarraderas, escaleras, entre otras.


 

¿Qué hemos hecho y qué estaremos

haciendo en Coosalud?

Como parte de nuestras diferentes medidas de prevención, hemos iniciado en las salas de atención un proceso de higienización, descontaminación, purificación de ambientes y ozonización de oficinas, para eliminar virus y bacterias que pongan en riesgo nuestra salud. Adicionalmente, colocaremos más dispensadores de gel antibacterial en lugares estratégicos para el libre uso de los usuarios y entregaremos tapabocas únicamente a los afiliados que tengan alguna sintomatología respiratoria.

Alineados con los mensajes del Ministerio de Salud, hemos estado compartiendo información de interés en nuestros diferentes canales de comunicación para mantener actualizados a los usuarios sobre el covid-19.

Recomendamos evitar en lo posible asistir a lugares de afluencia masiva de personas y los invitamos a dirigirse a nuestras oficinas de atención al usuario solo cuando sea necesario. Esta medida es especialmente para pacientes con enfermedades crónicas o que tengan alguna sintomatología respiratoria.

Finalmente, estaremos trabajando en una línea de atención interna para evaluar si existe riesgo de presentar covid-19 a través de una entrevista telefónica y brindar asesoría para acudir a los servicios de salud cuando se requiera.

Importante

Hay que recordar que el coronavirus (COVID-19) es una mutación de la gripe común, por lo que solo se debe ir al médico si se presentan síntomas recurrentes como fiebre de más de dos días y dificultad extrema para respirar. De lo contrario debe ser tratado en casa como un resfriado común.

¡Recuerda que la prevención está en tus manos!

Comparte tu opinión

Skip to content