fbpx

Síguenos

Con sonrisas, celebramos la lucha contra el cáncer infantil

Compartir en redes

Snacks saludables, muñequitas de trapo, tulas, pintucaritas, toque de campana y hasta actividades de globoflexia hicieron parte de la conmemoración de la sucursal Norte de Santander de Coosalud en el Día Internacional del Cáncer Infantil.  

La maratónica jornada, que empezó la semana pasada en la Clínica Medical Duarte, prestador de la red de la EPS que atiende a esta población en Cúcuta y el departamento, incluyó tanto los niños y niñas de Coosalud, quienes están en su etapa de quimioterapia o radioterapia, como a los que ya se libraron de este mal. 

De acuerdo con Viviana Romero, cuidadora de la cohorte de cáncer de Coosalud, la primera parte de la actividad consistió en hacer un reconocimiento usando un toque de campana a los sobrevivientes de esta enfermedad que llevan su tratamiento en esta IPS.  

“Hoy por ser el día mundial de la lucha contra este flagelo quisimos destacar a estos pequeños, generando este espacio de alegría, que sepan de primera mano que tienen un asegurador y un grupo médicos que se preocupa por su cuidado. Hoy tocamos la campana porque estos niños han sido dados de alta en su ciclo de tratamiento y eso hay que celebrarlo”.  

En el caso de otros que siguen activos en sus tratamientos, como Yilmary Rolón, de 7 años de edad, tuvieron recreación, regalos y otras actividades para que ellos y sus cuidadores siguieran ‘luchando con una sonrisa’, tal como se llama la campaña de la EPS.  

 “Hoy amanecí bien gracias a Dios, estoy muy feliz porque he estado sin fiebre y he visto mejora en mi proceso. Hoy no he sentido dolor”, dijo, enérgica, la menor.  

Yilmary ingresó a hospitalización el pasado 7 de febrero debido a unas complicaciones en su estado de salud. Ella, al igual que su padre, esperan culminar correctamente su proceso para volver a casa.  

Son 58 que están luchando con una sonrisa 

Más de 50 pacientes menores de edad, diagnosticados con cáncer, tiene identificado Coosalud en el departamento de Cúcuta. A este grupo se les hace un seguimiento estricto para puedan sacarle el quite a la enfermedad.  

Su cuidadora, Romero, explicó que el espacio no solo impactó a los pequeños asegurados por la EPS que representa sino a todos los que están activos en sus tratamientos y que también tienen contratados los servicios con la Clínica Medical Duarte.  

“Nos llenan de satisfacción poderle brindar esa alegría no solo a nuestros pequeños guerreros, sino a todos los que se encuentran en la lucha por salir adelante y victoriosos de esta enfermedad. Es un reconocimiento para ellos que nos inspiran todos los días a luchar con una sonrisa”, concluyó.

Comparte tu opinión

Ir al contenido