fbpx

Síguenos

Conéctate a nuestro 5º FB Live

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ya son 200 casos los que ha resuelto el presidente de Coosalud en este espacio virtual. La próxima cita es este viernes 30 de octubre, a las 9:00 a.m.

Conocer de primera mano las necesidades de nuestros usuarios y atenderlas de forma prioritaria ha estado siempre dentro de la agenda de Coosalud. Por ello, desde 2016, hemos organizado 22 grupos de escucha activa a nivel nacional en los que se comparten experiencias de los afiliados, especialmente de aquellos con patologías crónicas.

Durante estos espacios, el presidente ejecutivo de la EPS, Jaime González Montaño, responde de manera personalizada a sus preocupaciones y les orienta sobre temas de autocuidado y prevención. Así mismo, dentro de estos encuentros se les brinda la oportunidad de interactuar con personajes públicos, quienes narran sus historias de vida y de lucha contra diversas enfermedades y les ofrecen a los asistentes consejos y herramientas de motivación.

En 2020, teniendo en cuenta la situación por el virus de COVID-19, decidimos adaptarnos a la nueva normalidad y reinventar estos escenarios de escucha. Fue así como, gracias a las herramientas digitales, pudimos llevar a la virtualidad estas iniciativas de comunicación directa a través de los Facebook Live con el presidente de la compañía.

Se trata de transmisiones en vivo programadas desde la cuenta en la red social de Facebook de Coosalud. Hasta el momento se han realizado cuatro de estos eventos y este viernes 30 de octubre, a las 9:00 a.m., habrá una quinta ocasión.

“Este es un espacio en el que no solo comentamos acerca de cómo se está enfrentando la pandemia, sino que es una oportunidad para que los usuarios manifiesten sus sugerencias o inquietudes acerca del servicio”, destaca, al respecto, González Montaño.

La afiliada Mónica Blanquicett, por ejemplo, nos escribió durante un Live desde Puerto Escondido (Córdoba) porque su hijo tenía atenciones médicas y medicamentos pendientes. Tras la gestión oportuna de su caso, nos envió un mensaje de agradecimiento porque ya no ha tenido nuevos inconvenientes con la prestación de los servicios.

“Hace 4 meses nació mi bebé. Me dirigí a las oficinas de Coosalud para ingresarla a la EPS y me dijeron que en 15 días hábiles ya aparecía reflejada en el sistema. Pasado ese tiempo, verifiqué y aún no se reflejaba. Cierto día ingresé a Facebook y vi una publicación en vivo y es cuando decido comentarles mi caso. Me contactaron, me pidieron los datos y me dijeron que en una semana mi bebé ya debería estar en sistema. Verifiqué y efectivamente ya aparecía. Pude pedirle las citas y ya ha sido atendida”, relató, por su parte, la usuaria Rosa Angélica Carrillo.

La ventaja de que la actividad sea virtual es que con esta se puede llegar a más usuarios. En el primero de los encuentros se tuvo un alcance de 87.394 personas, 10.532 interacciones y 784 usuarios conectados en vivo; en el segundo hubo 25.016 personas alcanzadas, 4.950 interacciones y 784 usuarios conectados en vivo:; el tercero logró un alcance de 41.000 personas; 2.062 y 481 usuarios conectados en vivo y el más reciente, del 3 de septiembre pasado, alcanzó a 6.628 personas, con 2.651 interacciones y 514 conectadas en vivo.

Comparte tu opinión

Skip to content