Coosalud atenderá a usuarios por canales virtuales tras cierre temporal de su oficina en Tibú

Compartir en redes

La oficina de atención de la EPS en este municipio nortesantandereano permanecerá cerrada por tiempo indefinido debido la situación de orden público en la región.

Tibú, Norte de Santander, 20 de mayo de 2025 – Coosalud EPS confirmó el cierre temporal de su oficina de atención al usuario del municipio de Tibú, Norte de Santander, ubicada en el barrio Libertadores. Esta medida, que se hizo efectiva desde la tarde del lunes 19 de mayo, responde a la situación de orden público que actualmente se presenta en la zona, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades locales.

“Lamentamos los inconvenientes que esta coyuntura pueda generar a nuestros más de 8.000 usuarios en el territorio. Sin embargo, el bienestar y seguridad de nuestros afiliados y colaboradores siempre será nuestra prioridad”, destacó Juan Vianney Arias, gerente de la regional Nororiente de Coosalud.

En este sentido, y mientras se define una fecha clara para la reapertura de esta oficina, la EPS destacó los canales de atención no presenciales en los que los usuarios de Tibú pueden realizar sus trámites y gestionar sus solicitudes sin salir de casa:

  • Línea #922: disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pueden marcar de forma gratuita desde cualquier celular Movistar, Claro o Tigo.
  • Línea 018000 515611: disponible para marcar desde teléfono fijo.
  • Correo electrónico: defensorusuario@cosalud.com
  • Sitio web:coosalud.com y la plataforma ‘Punto fácil’, habilitada a través de este enlace: https://portal.coosalud.com/puntofacil/
  • Además, para atender la contingencia, fue habilitada la línea corporativa 317 620 7924 y el correo electrónico ncarpeta@coosalud.com

 

Adicionalmente, la entidad se encuentra revisando de manera coordinada con la Alcaldía municipal y la Secretaría de Salud la viabilidad de habilitar un espacio temporal que permita brindar atención presencial a sus afiliados.

“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios ante esta situación ajena a nuestra voluntad y reiteramos nuestro compromiso de seguir brindando un servicio de calidad a través de los canales disponibles. Mantendremos a la comunidad informada sobre cualquier novedad respecto a la reapertura de nuestra oficina en Tibú”, agregó Arias.

Comparte tu opinión