fbpx

Síguenos

Coosalud busca a 40.512 usuarios que no han reclamado su compensación económica

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La entidad invita a sus afiliados a verificar si aún tienen pendiente la entrega y, en ese sentido, a que reporten sus datos, con el fin de acceder al beneficio.

Un total de 40.512 usuarios de Coosalud EPS aún no han reclamado la compensación económica temporal que otorga el Ministerio de Salud y Protección Social a la población del régimen subsidiado con diagnóstico confirmado de covid-19.

Se trata de un reconocimiento económico equivalente a siete días de salario mínimo legal diario vigente (SMLDV), es decir, poco más de 200 mil pesos, con el fin de que se pueda cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio. La entrega de este incentivo está contemplada en el artículo 8 del Decreto 1109 de 2020, en cumplimiento del artículo 14 del Decreto 538 de 2020.

Al respecto, Claudia Morales Moreno, gerente nacional de Salud de Coosalud, explicó que este dinero es girado directamente por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) a la cuenta de ahorros disponible del afiliado beneficiado. Sin embargo, el inconveniente se ha presentado con aquellas personas que no tienen una cuenta reportada y que no han logrado ser contactadas porque sus datos se encuentran desactualizados.

Por lo anterior, la EPS hace un llamado a quienes no se les ha entregado este recurso, para que verifiquen en adres.gov.co/Giros/compensación-económica-temporal si efectivamente resultaron favorecidos y, si su pago aún está pendiente, registren sus datos en este enlace: bit.ly/3uX3LcM

Para acceder al beneficio, los usuarios deben aparecer con estado de afiliación activo en el régimen subsidiado, haber tenido diagnóstico positivo confirmado de covid-19 después del 10 de agosto de 2020 y haber cumplido el aislamiento preventivo.

Es preciso aclarar que este reconocimiento se entrega por una sola vez y a un solo miembro del grupo familiar. En el caso de que la persona beneficiaria fallezca, el auxilio económico será cedido a otro integrante de la familia.

Comparte tu opinión

Ir al contenido