Coosalud

Todas las noticias

Coosalud celebra 25 años

  • Coosalud le apunta a fortalecerse como un conglomerado solidario. Su negocio de la EPS ahora empezará afiliaciones en el Régimen Contributivo, y a través de la Cooperativa Coosalud se expandirá a diversos sectores como educación, turismo, logística y servicios de aporte y crédito.

 

  • “La vida se viste de verde” es el libro producido por Villegas Editores que lanza Coosalud para celebrar su aniversario.

 

Coosalud celebra su aniversario número 25 y lo hace mientras atraviesa por uno de sus mejores momentos. Luego de su nacimiento en la zona suroriental de Cartagena, gestionada por la propia comunidad, hoy se consolida como una empresa nacional que crece y que continúa sus planes de expansión ya no solo en el sector salud donde se destaca como una de las EPS más fuertes y con más afiliados, sino en otros sectores como el financiero, la educación y el turismo, entre otros.

 

“Nuestro factor de éxito seguirá siendo el conocimiento del cliente; nuestro enfoque en la transformación digital y la innovación será nuestra manera de hacer las cosas, de idear los productos, de brindar la experiencia y de diferenciarnos en el mercado, sin perder nunca nuestra esencial social”, señala Margarita Ortega Valdés, Presidenta del Consejo de Administración de Coosalud.

 

Tras la decisión en el año 2017 de cambiar la naturaleza de la Cooperativa Coosalud para convertirse en multiactiva y separar su negocio de la EPS, comenzó el estudio de mercado que hoy les permite anunciar la creación de las unidades de negocio de servicios de aporte y crédito; turismo con la creación de la agencia de viajes EvenTravels, servicios logísticos y educación con el objetivo de la formación para el trabajo, educación básica y superior.

Tenemos un compromiso firme de seguir generando valor al sistema

Además, con su EPS seguirán enfocados en cumplir la triple meta: mejor salud, mayor experiencia y excelencia operacional para que siga siendo reconocida como una de las mejores de Colombia.

 

Y es que precisamente, Coosalud consigue apuntarse otro hito. Se convirtió en la primera EPS del Régimen Subsidiado en ser habilitada por la Superintendencia Nacional de Salud para operar en el Régimen Contributivo.

 

«Este logro nos impulsa a dar mejores resultados en salud con excelencia operacional, y brindar una mayor experiencia para el usuario y para nuestros proveedores. Tenemos un compromiso firme de seguir generando valor al sistema y al usuario, y estar presentes donde el país nos necesita», afirmó el presidente ejecutivo de Coosalud, Jaime González Montaño.

 

Los departamentos y municipios foco donde la EPS Coosalud centrará su atención a pacientes del contributivo son Atlántico (Barranquilla y Soledad); Bolívar (Cartagena), Boyacá (Tunja, Duitama y Sogamoso); Cesar (Valledupar); Córdoba (Montería); Magdalena (Santa Marta); Santander (Bucarmanga, Floridablanca, San Juan De Girón); y Valle del Cauca (Cali, Buenaventura, Cartago y Jamundí).

 

Actualmente Coosalud tiene más de 2’200.000 afiliados con un 9,4% de participación en el mercado del aseguramiento, y con presencia en 5 regiones y 213 municipios.

 

La vida se viste de verde

En la celebración de sus 25 años, Coosalud presentó el libro “La vida se viste de verde”, escrito por la periodista Johana Corrales y editado por Villegas Editores que hace un homenaje a todas esas personas que fueron trascendentales en el nacimiento, crecimiento y consolidación de Coosalud, empresa que nació en una de las zonas más vulnerables de Cartagena y que fue gestionada por la propia comunidad como una alternativa de generar salud de calidad.

 

Este libro está lleno de muchas historias, anécdotas y perfiles de aquellos que han estado presentes en los momentos de dificultad, alegría, desafíos y que han convertido a Coosalud en una empresa ejemplo de solidaridad, unión, convivencia, y confianza. La obra se resume como una oda a la esperanza y un manual de instrucciones de cómo sobrevivir entre las adversidades para lograr cosas grandes que aportan a construir una Colombia mejor.

¿DÓNDE
ESTAMOS?

Map marker

¿Has tenido algún inconveniente?

Escríbenos aquí tu pqr
¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

Ver más
CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

Ver más
COPAGOS

COPAGOS

Ver más
Ir al contenido