fbpx

Síguenos

Coosalud inaugura en Barranquilla su primera sede para el contributivo

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

• La EPS más grande del régimen subsidiado ahora opera en el contributivo.
• La nueva oficina presenta un diseño moderno, de espacios colaborativos y amigables con el medioambiente, para brindar una mejor experiencia de atención a los usuarios.

Este jueves, 23 de enero, se inaugurará la nueva oficina de Coosalud EPS en Barranquilla, la primera en el país exclusiva para atención de usuarios del régimen contributivo.

La apertura de esta sede, ubicada en la calle 85 # 50 – 159, edificio Quantum Tower, representa el compromiso de la entidad por fortalecer su operación y brindar cada día una mejor experiencia a los afiliados.

En marzo de 2019, Coosalud recibió el aval de la Superintendencia Nacional de Salud para operar en el régimen contributivo. Para ello, la Supersalud tuvo en cuenta que la compañía dispusiera de un capital mínimo para cada uno de los regímenes, así como de una red de prestación de servicios en los niveles de baja, media y alta complejidad.

“Este logro nos impulsa a dar mejores resultados en salud con excelencia operacional, y brindar una mayor experiencia para el usuario y para nuestros proveedores. Tenemos un compromiso firme de seguir generando valor al sistema y al usuario, y estar presentes donde el país nos necesita”, destacó el presidente ejecutivo de Coosalud, Jaime González Montaño.

Trámites ágiles, la estrategia de Orientadores Coosalud, un modelo de atención integral centrado en el usuario y su familia y 16 IPS primarias exclusivas para el contributivo a nivel nacional son algunos de los beneficios que ofrece la entidad para sus usuarios de este régimen.

Alexandra Camargo Gutiérrez de Piñeres, directora de la sucursal Atlántico de Coosalud, se refirió a la importancia y significado de esta nueva sede. “Las nuevas oficinas son modernas, de espacios colaborativos, amigables con el medioambiente, con diseño y tecnología de punta que permitirá a los usuarios agilizar sus trámites y realizar autogestión de sus solicitudes, acortándose los tiempos en los procesos establecidos, por lo que vamos a conseguir una mayor experiencia del usuario y fidelización a su EPS”, apuntó.

La EPS más grande del régimen subsidiado, y la sexta más grande entre los regímenes subsidiado y contributivo, cuenta actualmente con 2.536.772 afiliados (a corte del 21 de enero de 2020), de los cuales 2.381.048 corresponden al subsidiado y 155.724 al contributivo. De estos últimos, 25.787 son por afiliaciones directas y 129.937 por el mecanismo de movilidad. La compañía ejerce presencia en 287 municipios del país.

Para atender a esta población, la organización dispone de 227 oficinas, 739 clínicas y hospitales, 2.349 médicos que hacen parte de su red nacional de servicios, y un capital humano conformado por más de 1.000 colaboradores directos.

Al acto de lanzamiento de la nueva oficina han sido convocados destacados líderes empresariales de la ciudad, representantes del sector público y privado y medios de comunicación. Durante el evento se llevará a cabo un conversatorio sobre la actualidad del régimen subsidiado y contributivo, en el que participarán Jaime González, presidente de Coosalud; Andrés Aguirre, director general del Hospital Pablo Tobón Uribe; y Marco Schwartz, director del diario El Heraldo. Este será transmitido vía streaming, a partir las 6 p.m., a través de los canales digitales de dicha casa editorial.

 

Comparte tu opinión

Skip to content