fbpx

Síguenos

Coosalud organiza semana de vacunación en Moniquirá

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este martes, miércoles y jueves 11 de noviembre, Coosalud espera vacunar 1.400 personas pendientes por primeras dosis, en una jornada especial que se realizará a partir de las 8 de la mañana en el Coliseo Municipal de Moniquirá.

En la actividad, que cuenta con el apoyo del Hospital Regional de ese municipio, el biológico a aplicar es el de AstraZeneca, una marca de vacuna que no tiene la misma preferencia que el resto en este municipio, por eso desde la EPS se hace un llamado a la población a que entienda que todas las vacunas son seguras y confiables.

De acuerdo con Abraham Katime, especialista en el área de enfermedades infecciosas de la red de Coosalud, es ilógico rechazar esta vacuna que genera una protección muy alta de sufrir complicaciones y muerte por covid-19.

“El objetivo con la vacuna de AstraZeneca y, todas las que están en el mercado, es que si a usted le da covid, no tenga que ingresar a una unidad de cuidados intensivo, que pueda pasar el virus en su casa, sin complicaciones. Y eso es lo que ha reportado la vacuna de AstraZeneca en los diferentes estudios”, explica el especialista.

La población de este municipio tiene coberturas del 50%, sin embargo, cuando el biológico que está disponible es el de AstraZeneca persiste una resistencia alta para aplicárselo y muchas veces se vencen las vacunas.

Diego Felipe Herrera Parra, líder del proceso de vacunación en el Hospital Regional de Moniquirá, dice que el objetivo con la jornada es pasar de ese 50% al 70% de la población inmunizada para alcanzar la inmunidad de rebaño.

“La población moniquereña por lo general es activa con la vacunación, sin embargo, cuando se trata de esta vacuna, no asisten, hay mucho rechazo por parte de la comunidad. El reto que tenemos es subir del 50% al 70 y 90% de vacunados”, dice Herrera Parra.

La población que más se espera recibir son los mayores de 18 años que no tienen la primera dosis, por eso desde la EPS se rifará entre quienes acepten ponerse el biológico un par de tabletas para promover la vacunación en el municipio.

Además de AstraZeneca para mayores de 18 años, el municipio cuenta con Pfizer y moderna exclusivamente para edades entre 12 y 17 años. Está por llegar Sinovac para niños entre 3 y 11 años.

Coosalud en el departamento de Boyacá tiene más de 73 mil usuarios, de los cuales 4.949 de ellos se encuentran en el municipio de Moniquirá.

Comparte tu opinión

Ir al contenido