fbpx

Síguenos

Coosalud pone fin a las autorizaciones para medicamentos y citas con especialistas

  • La EPS implementó un innovador modelo para que sus usuarios accedan a los servicios de salud sin tanto trámite.
  • El modelo aplica, incluso, para medicamentos que no están incluidos en el POS.

 

La EPS Coosalud anunció la implementación de un innovador sistema para sus usuarios en todo el país que elimina los engorrosos trámites de autorizaciones para medicamentos y citas con especialistas, que son costumbre en el sistema de salud colombiano.

Se trata de un modelo en el que el usuario ya no tiene que presentar autorizaciones en físico, ya que toda la información está alojada en un sistema digital que le ahorra tiempo y a través del cual puede acceder a sus servicios de salud de manera más rápida y eficaz.

Según lo explicó Jaime González Montaño, presidente de Coosalud, “el objetivo de esta medida no es otro que el de buscar el bienestar de nuestros usuarios y darles la oportunidad de que accedan a los servicios de una manera más oportuna y ágil”.

Uno de los hechos más interesantes del modelo es que aplica también para medicamentos que no están incluidos en el POS, y para pacientes con enfermedades de alto costo, quienes pueden acceder a los servicios a través de la validación de la huella biométrica.

Actualmente Coosalud tiene 2’076.000 afiliados con un 9,4% de participación en el mercado del aseguramiento, y con presencia en 5 regiones y 213 municipios del país.

La EPS tiene más de 900 proveedores de salud y para el año 2018 presentó una disminución del 41% de los mismos gracias a los nuevos modelos de atención integral, que pretenden simplificar las formas de contratar y de acceder a los servicios, y permitir mayor control en la gestión hospitalaria gracias a los modelos predictivos que está utilizando la compañía para contratar por condición médica.

Skip to content