Los usuarios de la EPS tuvieron acceso a alrededor de 10 servicios de salud, entre ellos, citologías, mamografías y psicología, sin agendamiento de citas.
Como parte de su compromiso continuo con el bienestar de sus comunidades, Coosalud EPS lideró una jornada integral de salud en la capital de Risaralda, en el marco de las Fiestas de la Cosecha, que se celebraron del 15 al 31 de agosto.
La brigada se desarrolló entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde en la oficina de Coosalud, ubicada en la Av. 30 de Agosto # 33-07, barrio La Elvira. Un componente importante es que, además de los servicios en esta sede, los Equipos de Atención Extramural (EAE) de la EPS realizaron recorridos para llevar la salud directamente a las casas de los usuarios.

Durante la jornada en Pereira, territorio donde Coosalud tiene una población afiliada de 22.200 personas, los usuarios tuvieron acceso a 10 servicios, entre ellos, medicina general, citologías, mamografías, psicología y pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis B y embarazo, sin agendamiento de citas.
“Más allá de la atención médica, buscamos humanizar el servicio. La posibilidad de que nuestros Equipos de Atención Extramural visiten los hogares demuestra nuestro compromiso de estar cerca de nuestros usuarios, entendiendo sus necesidades y asegurándonos de que su bienestar es nuestra máxima prioridad”, destacó María Paula Mora, líder de zona sanitaria de Coosalud Risaralda.

Gloria Vélez, miembro de la Asociación de Usuarios de Coosalud en Pereira enfatizó en la importancia de que se sigan programando este tipo de espacios y destacó la receptividad, la respuesta a la convocatoria y la satisfacción de los asistentes a la jornada.
La iniciativa, que contó con el apoyo de la ESE Salud Pereira, la IPS Salud Familiar y la Liga Contra el Cáncer de Risaralda, fue una valiosa ocasión para que los usuarios residentes en Pereira accedieran a servicios de salud integral y preventiva



