fbpx

Coosalud suma esfuerzos para atender emergencia en Tierrabaja

Compartir en redes

Ante la emergencia presentada en la vereda de Tierrabaja, en Cartagena, causada por la ruptura de una tubería de aguas residuales, desde Coosalud se activaron los protocolos de atención para garantizar la salud y el bienestar de los habitantes de la zona, tras la coordinación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).
 
Tal como lo describió Sandra Rojas, gerente de la sucursal Bolívar de Coosalud, para empezar, se realizó una evaluación de la situación para determinar la magnitud del impacto en temas de salubridad y las necesidades específicas de la población. En ese sentido, con el apoyo de IPS aliadas, como Famysalud, Salud y Bienestar, GHG y la ESE Hospital Local de Cartagena de Indias, el fin de semana se coordinaron equipos para atención en medicina general, enfermería, vacunación y suministro de medicamentos, a través de sus equipos básicos de salud.
“Desde el primer momento, nos comprometimos a brindar toda la asistencia necesaria a la comunidad en Tierrabaja. Realizamos un barrido exhaustivo de la zona para identificar las necesidades más urgentes y desplegamos equipos médicos para atender a los afectados”, apuntó Rojas.
 
Adicionalmente, durante la búsqueda casa a casa, no solamente se dio lugar a que se ofreciera cobertura de salud de necesidades derivadas de la emergencia, sino también otros servicios de promoción y mantenimiento de la salud.
A la fecha, la entidad cuenta con alrededor de 700 afiliados en este territorio. “Nuestra prioridad fue garantizar el bienestar de nuestros afiliados y, en general, de toda la comunidad de Tierrabaja. Agradecemos el apoyo de todas las entidades que se unieron a esta labor”, destacó la directiva.

Comparte tu opinión

Ir al contenido