Coosalud y GHG implementan programa pionero para el cuidado de pacientes crónicos

Compartir en redes

Cartagena, 11 de julio de 2025 – Transformar la atención en la salud de los afiliados que padecen enfermedades crónicas en el departamento de Bolívar es una prioridad para Coosalud EPS. Por esto, en alianza con GHG – Global Health Group, se inaugura la nueva sede del Centro de Atención Integral al Afiliado, ubicada en el Centro Comercial Olaya Plaza en la ciudad de Cartagena, donde se atenderán a alrededor de 2.000 usuarios mensualmente y cerca de 12.000 serán capacitados al año.

Esta apuesta forma parte de la visión de la nueva agente especial interventora de Coosalud EPS, Gloria Libia Polanía Aguillón, quien ha priorizado el fortalecimiento de la atención en los territorios y la humanización del servicio, incluyendo la entrega oportuna de medicamentos, como ejes estratégicos de transformación dentro de la entidad.

Esta sede será el epicentro operativo del programa ‘Vive más’, el cual está dirigido a afiliados de Coosalud EPS en condiciones como enfermedades crónicas de alta prevalencia, polimedicación, comorbilidades múltiples, discapacidad o barreras de acceso a servicios convencionales. A través de esta estrategia se busca mejorar la calidad de vida de los usuarios, mediante evaluaciones personalizadas por equipos multidisciplinarios, apoyo educativo en hábitos saludables y uso adecuado de medicamentos; entrega oportuna de tratamientos farmacológicos, monitoreo constante de indicadores de salud y satisfacción, así como el uso de herramientas tecnológicas como una aplicación móvil, chatbot y analítica de datos.

 

“Desde Coosalud EPS reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros afiliados. Con la apertura de esta sede, damos un paso firme hacia la atención integral y personalizada que requieren los pacientes crónicos, garantizando una experiencia más humana, acompañada y eficiente”, afirmó Sandra Rojas Meriño, gerente regional Caribe Sur de Coosalud.

Por su parte, Maybeline Rojas Solano, gerente general de GHG, apuntó: “Hemos entendido que la entrega de medicamentos por sí solo no genera una garantía para un éxito terapéutico y, por eso, se hace necesaria una atención adicional a la dispensación convencional”.

La nueva sede del Centro de Atención Integral cuenta con infraestructura moderna que incluye consultorios completamente dotados, áreas de orientación educativa, sala para talleres grupales y un espacio exclusivo para atención farmacéutica. Este entorno ha sido diseñado para fortalecer el vínculo con los afiliados, mejorar la adherencia a tratamientos, disminuir complicaciones en salud y reducir hospitalizaciones evitables.

Con esta apertura, Coosalud y GHG no solo consolidan una nueva sede física para el cuidado integral, sino que marcan un precedente en el país sobre cómo debe abordarse la atención en salud para poblaciones de alto riesgo, combinando infraestructura, tecnología, conocimiento médico y cercanía humana.

Comparte tu opinión