fbpx

Síguenos

Coosalud y Liga contra el Cáncer Risaralda celebran contrato para fortalecer atención

Compartir en redes

La EPS contrató los servicios de esta institución prestadora para la atención oncológica de sus usuarios en Pereira y en el norte del Valle del Cauca, principalmente, del municipio de Cartago, donde la Liga abrió una nueva sede.  

Con el objetivo de continuar fortaleciendo su red de prestación, en beneficio de los afiliados, Coosalud EPS estableció una alianza con la Liga contra el Cáncer para reforzar sus servicios en el Valle del Cauca y Risaralda. 

Eliana Delgado, directora médica de Coosalud para el Valle del Cauca, explicó que la contratación principal que la EPS tiene actualmente con la Liga contra el Cáncer seccional Risaralda fue definida para atender a los usuarios de la ciudad de Pereira y el municipio de Cartago (Valle). En este último, la entidad impacta a una población de 83.584 usuarios. El contrato incluye la atención integral de los pacientes con diagnóstico de cáncer. 

“Adicionalmente —añadió—, tenemos un contrato en modalidad “evento” para el resto de los servicios con los que cuenta esta institución prestadora. A dichos servicios pueden acceder pacientes que están diagnosticados o con una sospecha de diagnóstico oncológico. Los otros son los pacientes, quienes, de acuerdo con el contrato y los servicios que la IPS tiene habilitados, direccionamos desde Coosalud, para algún examen, procedimiento o consulta”. 

Delgado destacó que la Liga contra el Cáncer Risaralda abrió una nueva sede en Cartago para garantizar una atención integral en consultas especializadas en el área de oncología y quimioterapia a los pacientes de este territorio. “Así evitamos que los usuarios tengan que desplazarse a otras zonas, como, por ejemplo, a Pereira”, apuntó Delgado, al tiempo que resaltó a esta entidad como un referente en el área oncológica y con profesionales sumamente capacitados en el campo. 

De otra parte, Mariana Suárez Marín, directiva de Comunicaciones de la Liga contra el Cáncer de Risaralda, hizo saber que la apertura de la nueva sede ambulatoria en Cartago coincide con la conmemoración de los 47 años de fundación. 

Este punto está ubicado en el centro comercial Santiago Plaza, calle 14 # 11-19, local 30B, primer piso, y opera oficialmente desde el pasado 2 de mayo, con alrededor de 10 especialistas, entre otros profesionales. 

Consultas especializadas en fisiatría, mastología, hematología, ginecología, dermatología, medicina general, oncología, ginecología oncológica, dolor y cuidado paliativo, cirugía gastrointestinal y cirugía oncológica son los servicios integrales en salud que son prestados en estas instalaciones.   

Así mismo, la entidad presta en esta sede los servicios de apoyo de diagnóstico y terapéutico en toma de ecografía, procedimientos de dermatología y quimioterapia. 

El propósito de esta apertura es cubrir no solo a los usuarios del norte del Valle del Cauca, quienes hacen parte de la población atendida en la ciudad de Pereira (191.859), sino también a 377.143 a personas que se impactarán de una manera positiva con los programas y campañas de educación.  

“De esta manera —indicó—, a esta población se le evitarán desplazamientos innecesarios y mayores costos de traslados, ya que estamos llevando nuestros servicios integrales con alta calidad a su territorio. Es importante recordar que la Liga tiene establecido un modelo de experiencia del servicio, en el cual se tienen habilitados canales de atención como la línea telefónica 606 3333340 y la página web www.ligacancerrisaralda.com.co”, manifestó Suárez.  

Y agregó: “La idea es que en un futuro cercano se amplíe en esta sede nuestro portafolio de servicios, y exista un laboratorio clínico para brindar el servicio de toma de citologías, entre otras”.  

Comparte tu opinión

Ir al contenido