fbpx

Síguenos

Esta es nuestra red de servicios disponible para usuarios asignados de Coomeva

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La EPS dispuso que los nuevos afiliados seguirán recibiendo sus servicios en los mismos centros de salud de antes, así como en los puntos de entrega de medicamentos, para garantizar la continuidad de sus tratamientos.

El Ministerio de Salud y Protección Social asignó 130.338 afiliados de Coomeva a Coosalud EPS  para que esta continúe con el manejo de la seguridad social en el régimen contributivo y subsidiado de estos afiliados.

Los usuarios pueden validar si fueron asignados a Coosalud haciendo clic aquí. Allí deben digitar su tipo y número de documento de identificación y dar clic en el botón ‘consultar’.

A estos nuevos usuarios, la entidad les garantizará una atención oportuna y de calidad, de acuerdo con el Plan de Beneficios en Salud (PBS). Para ello, los afiliados seguirán contando con los servicios de las instituciones prestadoras en las que se venían atendiendo en la EPS anterior, sobre todo, comprendiendo la situación de aquellos afiliados que se encuentran hospitalizados. Así mismo, se mantendrán los mismos puntos de entrega de medicamentos.

Además, la EPS pone a disposición de la nueva población asignada su red de servicios, la cual puede consultarse en este enlace: https://coosalud.com/red-de-servicios/

En caso de inquietudes con respecto a la prestación de los servicios, la EPS tiene abiertos los siguientes canales de atención:

  • Marcando gratis desde su celular al #922, opción 3 (atención 24 horas).
  • Marcando gratis desde un teléfono fijo al 018000 51 5611 (atención 24 horas).
  • Sitio web: coosalud.com
  • Redes sociales: en Twitter: @Coosalud_ y en Facebook e Instagram: @CoosaludEPS.
La EPS también habilitó líneas de atención para WhatsApp y llamadas, segmentadas para cada territorio:

Para ofrecerles la mejor experiencia de usuario a los afiliados, Coosalud tiene presencia en 18 departamentos. Entre sucursales, agencias, UPA y UMA, sus puntos físicos suman 284 oficinas en todo el país. El mapa de oficinas se puede revisar aquí: https://coosalud.com/nuestras-oficinas/

Además, la EPS cuenta con 2.500 profesionales para garantizar un servicio oportuno y continuidad de los tratamientos de sus más de 3,2 millones de asegurados.

Coosalud recuerda que, como usuarios del sistema de salud en Colombia, los ciudadanos tienen derecho a hacer uso de la libre elección de su EPS. En ese sentido, después de 90 días calendario contados a partir de la efectividad de la asignación (en este caso, contados desde el 1 de febrero de 2022), pueden tramitar cambio de entidad, si así lo deciden.

Comparte tu opinión

Ir al contenido