Los niños con cáncer y enfermedades huérfanas de la EPS se integraron con los hijos de los funcionarios de la sucursal Antioquia en una gran fiesta.
En Coosalud creemos que las sonrisas sanan.
El salón de eventos del Hotel Dorado en Medellín se llenó de juegos, risas, comida, diversión y muchos regalos.
Los invitados especiales fueron niños con enfermedades huérfanas y cáncer, además de los hijos de los funcionarios de la sucursal Antioquia y de algunos hijos de proveedores.
Entre tanta diversión era imposible no reír y unirse a estos más de 150 niños que, además de participar en las actividades recreativas, se tomaban fotos en la cabina, jugaban con los globos y los más pequeños estaban en la estación de estimulación.
Y como en toda celebración, la comida no podía faltar. Tuvieron estación de crispetas y perros calientes.
Corrían de un lado a otro disfrazados de superhéroes. A simple vista se veían como niños que nunca hubiesen pasado dificultades, pero en realidad, la gran mayoría, guardaba una historia de fortaleza y lucha ante una enfermedad que día a día intentaba apagar su sonrisa.
Uno de estos niños, es Harrinzon Alejandro Londoño Rodríguez, de 6 años de edad, quien padece del Síndrome de Morquio tipo IV. Harrinzon es un chico muy alegre, activo, estudioso y le encanta cantar música de despecho, una de sus favoritas es “Tu traición”, la cual canta con mucha confianza.
Diana, su mamá, dice que él es muy alegre: “A veces algunos niños no juegan con él y se pone triste, pero yo lo animo y le digo que no les preste atención, me mira y sonríe como si nada hubiese pasado”.
Por otro lado, está Spiderman, mejor conocido como Esteban Agudelo Correa. Este luchador de 13 años vive a más de 5 horas de Medellín y tenía un meduloblastoma. Hace seis años fue su segunda y última cirugía, y aunque aún tiene algunas secuelas, es un niño muy alegre y activo.
“Esteban y yo estamos muy felices de tener el carnet de Coosalud, nos atienden súper bien y siempre están pendientes de sus citas médicas y de su proceso”, afirmó María Isabel González, mamá de Esteban.
Gran parte de los funcionarios de la sucursal estuvieron presentes en el evento y fueron los encargados de entregar a cada niño su regalo y por supuesto, su canasta de dulces.
Al terminar todos los niños estaban mostrando sus regalos y saltando de la emoción por los obsequios que recibieron.
Todos ellos son superhéroes, no por haber salvado al mundo, sino por su historia de lucha y superación que los respalda y los convierte en una inspiración para muchos.
Comparte tu opinión
Últimas noticias
Síguenos
Historias de vida
Oficina Nacional
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia.
Oficinas en todo el país
Para ubicar nuestras oficinas
Para notificaciones judiciales, derechos de petición, tutelas, entre otros, escribir a:
notificacioncoosaludeps@