fbpx

Síguenos

Habla, ejercita y sana tu mente con Coosalud: tu voz nos inspira, por eso, ¡te escuchamos!

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La tristeza, melancolía o incertidumbre son sentimientos que hacen parte del diario vivir. Sus detonantes son diversos y la forma de manejarlos o tratarlos debe hacerse de manera personalizada, en la que el diálogo con un profesional en salud mental es tan solo el comienzo. Desde Coosalud te invitamos a tranquilizar tu mente.

Asimilar los altibajos que deja una pandemia y aprender a convivir con ella son parte de los retos a los que la humanidad se enfrenta desde hace año atrás. El significado de vivir, de apreciar cada instante, cada despertar, hasta comprender con humildad el duelo sorpresivo, enmarcan una nueva era en la que la prevención, el saber protegerse y cuidar el templo divino, que es nuestro cuerpo, son sagrados.

Desde el 1 y hasta el 30 de junio de 2021, Coosalud abre su canal virtual con el que busca promover una mejor salud mental para sus usuarios. Con esta herramienta, la comunidad tendrá derecho a una consulta psicológica, con la posibilidad de continuar el tratamiento de manera posterior. Un punto de encuentro vital, que invita al equilibrio, la sanación y fortalecimiento de nuestra forma de sentir y pensar.

 

 

Queremos que vuelva la confianza en cada paso, en cada decisión, queremos escucharte y estar para ti. El mundo no se detiene y estar firmes es sumar a la solución. De la mano de profesionales, brindaremos por medio de nuestros canales oficiales, tips, sugerencias y contenidos que aborden los diversos síntomas, ejercicios terapéuticos y tratamientos esenciales para los trastornos en salud mental que aquejan a nuestro país.

En un reciente estudio realizado por Profamilia se encontró una mayor incidencia de la depresión, la ansiedad y el miedo en mujeres durante el 2020. Las ciudades que más reflejan los efectos del virus en la salud mental fueron Barranquilla, Bogotá y Cartagena.

Con respecto a la edad, “los jóvenes entre 18 y 29 años de edad fueron el grupo más afectado por la salud mental, ya que expresaron en mayor medida temor por no poder retomar con rapidez la cotidianidad previa y temor por situaciones de violencia al interior del hogar, y señalaron padecer o convivir con personas que padecen enfermedades mentales”, confirma el estudio liderado por dicha entidad.

 

 

“Nunca te disculpes por ser sensible o emocional. Es una señal de que tienes un gran corazón y de que no tienes miedo de dejar que otros lo vean. Mostrar tus emociones es un signo de fortaleza”. Brigitte Nicole

¿Cómo puedo acceder a este servicio de Coosalud?

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://coosalud.com/agenda-tu-cita-de-psicologia/
  2. Digita los datos del usuario de Coosalud
  3. Agenda tu cita (fecha y hora) y espera un link de confirmación en tu correo.

Nota: recuerda que este canal estará habilitado desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

 

Somos Coosalud, en Pos de tu bienestar.

Comparte tu opinión

Ir al contenido