fbpx

Síguenos

“Hacerlo con responsabilidad está de moda”, la campaña de Coosalud para prevenir el embarazo adolescente

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de cada cuatro adolescentes entre 15 y 19 años ha estado alguna vez embarazada. De estas, el 16% ya son madres y el 4% está esperando su primer hijo, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud.

Ante este hecho y, como aporte de esta responsabilidad compartida, desde Coosalud lanzamos una campaña de educación sexual para las generaciones más jóvenes, hablando claro, directo y sin tabús.

Por eso nos tomamos varios colegios de la zona suroriental de Cartagena, que tiene lo índices más altos de embarazo en adolescentes,  para invitar a los jóvenes a tomar decisiones más responsables, libres e informados sobre su sexualidad.

Hasta la fecha hemos recorrido la institución educativa Camilo Torres, en El Pozón; San Felipe Nery, (El departamental);  y la sede de El Nuevo Bosque en los que se realizaron actividades para educar y brindar asesoría a través de juegos que despiertan el interés de nuestros niños y jóvenes.

Estas tomas terminan con un gran concierto en la Plaza de los Coches, el próximo 18 de octubre, en alianza con RCN radio, y en el marco del programa Cartagena con Valores en el que se esperan más de 10 mil jóvenes sensibilizados con esta estrategia.

La cuota musical estará a cargo de Lil Silvio y El Vega, Zaider, Big Yamo, Nación Santa, entre otros artistas confirmados.

Comparte tu opinión

Skip to content