fbpx

Síguenos

Ingresamos al Observatorio Así Vamos en Salud

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Así Vamos en Salud es un observatorio que analiza y genera información especializada para producir conocimiento en el cuidado de la salud y en la búsqueda del bienestar. Este, tiene como propósito fundamental contribuir al mejoramiento de la salud de los colombianos, a través del seguimiento, evaluación objetiva y difusión de resultados del sector salud.

Coosalud EPS, a partir de febrero del presenta año, ingresó al Observatorio, con el fin de apoyar y brindar información constante del sector y de bienestar. Así mismo, hacen parte de este proyecto, las Fundaciones Bolívar Davivienda, Corona, Éxito, Restrepo Barco, Saldarriaga Concha, Sanitas, Santa Fe de Bogotá, Profamilia, el Instituto Infantil Roosevelt, EPS Sura, Productos Roche, Johnson y Johnson, y la Universidad El Bosque.

Periódicamente se elaboran 64 indicadores, con base en fuentes oficiales, obteniéndose información de interés por departamento y, en algunos casos, por municipio. Los análisis del comportamiento observado en estos indicadores se divulgan mediante la página web de Así Vamos en Salud, boletines virtuales y la publicación anual.

“Además, el observatorio realiza mesas de trabajo, paneles y foros, en los cuales los líderes del sector salud analizan y debaten los principales aspectos del sector a la luz de los indicadores generados por Así Vamos en Salud con el fin de generar un debate informado y formular propuestas para avanzar en el cumplimiento de los principios fundamentales del Sistema General de Seguridad Social en Salud en el país”, resalta María Avellana, líder de comunicaciones de Así Vamos en Salud.

Comparte tu opinión

Coosalud está al frente del Coronavirus.
¿Síntomas? Marca gratis #922