fbpx

Síguenos

IPS Provida, con 4 sedes exclusivas para usuarios de Coosalud

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Desde Coosalud estamos comprometidos con brindar una atención en salud de calidad a todos nuestros usuarios a nivel nacional. En Cali, los más de 197.000 afiliados con los que contamos en esta ciudad tienen a su disposición los servicios de la IPS Provida Farmacéutica, exclusivos para la población de nuestra EPS.

En su sede Tequendama, que funciona desde marzo de este año, específicamente para el régimen contributivo, la IPS atiende consultas de medicina general, odontología y de programas de promoción y prevención. Este punto está ubicado en la carrera 41 # 5C-111.

Entre tanto, en su sede Ambulatoria, situada en la carrera 40 # 5B-64, se ofrece consulta externa para 28 especialidades y subespecialidades, dentro de las que se destacan cardiología, cirugía general, dermatología, ginecología, neurología, nutrición y dietética; ortopedia y traumatología; psicología, urología y medicina interna, entre otras. Estos servicios, habilitados desde 2018, están dirigidos a usuarios tanto del régimen contributivo como del subsidiado. Para comunicarse con ambas sedes, los afiliados pueden marcar la línea (2) 380 8010.

De acuerdo con Jefferson Ocoró Montaño, gerente de Provida Farmacéutica, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por la COVID-19, “en el primer mes (de cuarentena) se redujo en un 78% la consulta” en los puntos de la IPS, por lo que se adoptaron medidas de rápida ejecución, con el fin de facilitar el acceso a los pacientes a su derecho a la salud.

Fue así como se habilitó la agenda en todas las especialidades bajo la modalidad de teleconsulta, para lo cual asumieron el reto de incrementar su capacidad técnica y de equipos de comunicación. Así mismo, se activó un equipo de atención domiciliaria que llevara los servicios médicos a los pacientes de alto riesgo frente al virus, clasificados por su edad o comorbilidad, y que requirieran continuidad en su atención o tratamiento.

De igual manera, mediante el uso adecuado de los elementos de protección personal, los profesionales de la salud han continuado su tarea de atención por consulta presencial a la población de bajo riesgo en cada una de sus sedes. Por último, según lo explicado por el directivo, “se definió un protocolo de cirugía segura que ha facilitado adelantar más de 1.500 procedimientos quirúrgicos permitidos en medio de la pandemia, sin contar a la fecha con ningún caso de contagio entre pacientes o profesionales que intervienen en el proceso”.

“Con estas estrategias, hoy se ha logrado un resultado con relación al periodo previo a la pandemia de solo un 23% de reducción de la consulta, garantizando así una destacada respuesta para tranquilidad de nuestros pacientes”, resaltó Ocoró Montaño.

En la capital vallecaucana, Provida Farmacéutica también tiene disponible para los usuarios de Coosalud, desde 2015, la Clínica Esensa. Ubicada en carrera 44 # 9C-58, en esta se ofrecen servicios especializados de alto nivel de complejidad, entre los que se incluyen consulta externa especializada, apoyo diagnóstico y terapéutico, hospitalización, ginecología y obstetricia; cirugía general, gastrointestinal y laparoscópica; unidad de cuidados intensivos (UCI) y unidad de cuidados intermedios. El teléfono de contacto con la clínica también es el (2) 380 8010.

Además, esta IPS cuenta con una sede en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, inaugurada en octubre de 2019 para consulta externa general y especializada en urología, dermatología, ortopedia, así como procedimientos quirúrgicos menores. Este punto se sitúa en la calle 34 #2-45, CC Nuestro Cartago y se puede contactar al celular 320 272 7596.

Comparte tu opinión

Skip to content