fbpx

Síguenos

La ASODEUS de Cartagena, comprometida con la búsqueda activa de gestantes

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con el fin de incorporar 22.000 mujeres en edad fértil, mayores de 18 años, al programa de Gestantes de Coosalud, la Asociación de Usuarios (ASODEUS) de Cartagena está participando en una estrategia de búsqueda activa comunitaria de gestantes.

Esta es una estrategia de participación social en salud, utilizada como una acción proactiva para la detección de casos que, por cualquier razón, no fueron notificados, y para motivar a las mujeres a adherirse al programa por su bienestar y el del bebé por nacer.

“Los líderes de la ASODEUS de Cartagena han venido fortaleciendo sus capacidades a través de un proceso formativo sobre intervenciones comunitarias, diagnóstico rápido participativo y gestión documental, que les permite ser parte de esta iniciativa”, dijo Adriana Llano Restrepo, directora de Endomarketing y Experiencia.

La Organización Mundial de la Salud señala, además, que las BAC (Búsqueda Activa Comunitaria) son también “una fuente de información y un instrumento de control de calidad de la vigilancia en salud, porque permite detectar casos que escapan al sistema”.

La búsqueda se extenderá durante seis meses y en ella participan 22 ASODEUS, bajo el acompañamiento técnico del equipo del doctor Jorge Iván Domínguez Londoño, Chief Medical Officer de la EPS, y el liderazgo de Manuel Mendoza Tarón, presidente de la Asociación.

Comparte tu opinión

Ir al contenido