Coosalud

Todas las noticias

La sexualidad se vive en paz: apoyamos la semana andina en Magdalena

Bajo el eslogan “La sexualidad se vive en paz”, se realizó La Semana Andina, en la que el programa de responsabilidad social, Semilleritos de Coosalud, fue partícipe en las actividades programadas del 20 al 22 de septiembre por La Secretaría de Salud Distrital.

 

Esta semana, surge con el propósito de prevenir el embarazo en adolescentes, garantizar sus derechos y movilizar voluntades y acciones sociales y políticas que posibiliten el mejoramiento en los resultados en salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Es por esta razón que consideramos una gran oportunidad apoyar esta iniciativa, que al igual que Coosalud, trabaja por el bienestar de la comunidad. Nuestros semilleritos de Coosalud Magdalena, Santiago Gómez y Angie Campo, pertenecientes a la escuela de música, realizaron una presentación el día del cierre de la semana andina en el Megacolegio Aluna, en el barrio El Yucal.

 

“La Secretaria de Salud nos invitó a participar en esta semana. Al saberlo, enseguida pensé en nuestra escuela de música, debido a que también es de jóvenes. Y coordinamos para que Santi y Angie realizaran una presentación. Fue un gran tiempo. Sobre todo, apoyamos un tema tan esencial, por el que Coosalud ha desarrollado campañas y programas, como es el embarazo en adolescentes y la planificación familiar”, afirma María Angélica Rincón, promotora de programas sociales en Magdalena.

 

Así mismo, apoyamos en actividades de repartición de folletos educativos, charlas de métodos de planificación familiar, juegos didácticos, entre otros; que permitieron servir como un medio para impartir la importancia y el sentido de responsabilidad que debe generar en nuestros afiliados el autocuidado para mantener un buen estado de salud.

¿DÓNDE
ESTAMOS?

Map marker

¿Has tenido algún inconveniente?

Escríbenos aquí tu pqr
¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

Ver más
CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

Ver más
COPAGOS

COPAGOS

Ver más
Ir al contenido