Coosalud

Todas las noticias

Las enfermedades que más afectan a los hombres

Conocer el cuerpo, reconocer qué anda bien y qué anda mal son las recomendaciones que dan los especialistas para detectar cualquier indicio de enfermedad. Detectar a tiempo que algo no anda bien puede llegar a salvarnos la vida, pues existen enfermedades como el cáncer de próstata, segunda causa de muerte en hombres, que en su etapa inicial no manifiesta mayores síntomas.

 

A propósito del Día del Padre, Coosalud consultó a varios de especialistas sobre las enfermedades que más padecen los hombres, para explicarle a sus afiliados cada una de ellas y darles consejos de cómo prevenirlas.

 

Las 5 Enfermedades que más afectan a los hombres:

 

De acuerdo con un estudio realizado por la academia científica inglesa Royal Society, los hombres tienen un sistema inmunológico más débil que el de las mujeres, debido a la interferencia de la testosterona, hormona sexual producida por los testículos. Por eso son más propensos a infecciones como la gripa.

  1. Sobrepeso y obesidad:

El exceso de peso va más allá que la imagen fisíca. Padecer obesidad aumenta el riesgo cardiovascular, los problemas metabólicos, respiratorios, neurológicos, renales, etc.

Llevar una dieta baja en grasas, azúcares y harinas, y realizar actividad fisica mínimo 30 minutos diarios, puede ayudar a no padecer esta enfermedad.

 

  1. Gota:

Ataques repentinos e intensos de dolor, enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad en las articulaciones son las manifestaciones fisicas más frecuentes que presenta la gota. Consumir carne roja en exceso genera el aumento del ácido úrico en la sangre, y a su vez esta enfermedad.

 

  1. Cáncer de próstata

Las células cancerígenas suelen desarrollarse en hombres de edad avanzada, por lo que se recomienda empezar a hacerse exámenes de próstata a los 40 años, una vez al año. La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga masculina y es la encargada de producir el semen.

 

 

  1. Diabetes

Según la Asociación Colombiana de Diabetes en el 2018 se registraron en promedio 1.100 adultos y cerca de 60 menores de edad con esta enfermedad, de los cuales el 48% son hombres.

Las principales causas de esta enfermedad son la mala alimentación, el sedentarismo y la obesidad, por lo que puede prevenirse con un estilo de vida saludable.

 

 

  1. Calvicie

Es considerada tambien una condición que se presenta en casi el 70% de los hombres en edad adulta y también está relacionada con la producción de la testosterona. Esta hormona provoca el adelgazamiento capilar y luego su caída. Existen tratamientos para tratar esta enfermedad, pero no hay pruebas de que sean totalmente efectivos.

 

Los hombres deben cuidar de su salud asistiendo a un chequeo médico por lo menos una vez al año, para poder detectar y facilitar la cura de muchas patologías que atacan el organismo.

 

¡Cuida de ti y asegúrate un futuro con los tuyos!

¿DÓNDE
ESTAMOS?

Map marker

¿Has tenido algún inconveniente?

Escríbenos aquí tu pqr
¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

¿CÓMO AFILIARSE AL RÉGIMEN SUBSIDIADO?

Ver más
CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

CARTA DE DERECHOS Y DEBERES

Ver más
COPAGOS

COPAGOS

Ver más
Ir al contenido