fbpx

Síguenos

Lideramos jornada sobre derechos y deberes de afiliados

Compartir en redes

Se trata de un ciclo de jornadas que se realizan a nivel nacional tras una alianza entre las tres organizaciones. El encuentro más reciente se realizó en Cartagena y convocó a afiliados de la región Caribe.

De la mano de la Defensoría del Pueblo y la organización Pacientes Colombia, Coosalud EPS lideró recientemente una jornada en Cartagena para fortalecer la promoción y divulgación de los derechos, deberes y mecanismos de protección de los usuarios.

El evento, denominado ‘En ruta por tus derechos y deberes’, contó con la participación de directivos y un grupo de afiliados provenientes de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Atlántico, Magdalena y Cesar, incluidos algunos miembros de la Asociación de Usuarios (Asodeus).

Tras las palabras de apertura, dirigidas por Gloria Salas, gerente de la sucursal Sucre de Coosalud, tuvo su intervención la hermana María Inés Delgado, vocera de la organización Pacientes Colombia, quien orientó un espacio lúdico de aprendizaje e introspección. “Debemos trabajar juntos, en conjunto, por una mejor salud para todos”, enfatizó Delgado.

Seguidamente, Helena Salazar, asesora de despacho de la Defensoría del Pueblo, médica cirujana con maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos, conversó con los participantes acerca del equilibrio entre cumplir nuestros deberes y hacer valer nuestros derechos. “Como afiliados, tenemos derecho a recibir los servicios de salud oportunamente y también, por ejemplo, el autocuidado debe ser uno de nuestros deberes más importantes: hacer ejercicio, alimentarse bien; ¿eres hipertenso?, evita la sal; ¿eres diabético?, no consumas las bebidas azucaradas…”, explicó.

El encuentro realizado en Cartagena es el segundo de un ciclo de jornadas que se realizan a nivel nacional tras una alianza de las tres organizaciones involucradas. La primera tuvo lugar en Bucaramanga el pasado 11 de abril, donde participaron afiliados y directivos de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca y Cesar. Las próximas paradas de ‘En ruta por tus derechos y deberes’ serán Cali y Bogotá.

El mensaje principal transmitido, tanto por expositores como entre los asistentes, es que se necesita trabajar conjuntamente para lograr el mejor sistema de salud posible.

Comparte tu opinión

Ir al contenido