Comunicado
Siguiendo los lineamientos establecidos por la política del Gobierno Nacional, que aborda aspectos clave relacionados con las EPS, la Superintendencia Nacional de Salud realizó, a través de la RESOLUCIÓN 2024320030015228-6 DE 22 – 11 – 2024, la intervención administrativa para administrativa de Coosalud EPS. Mauricio Camaro Fuentes, agente interventor designado para Coosalud, dirige un mensaje de tranquilidad a los usuarios y a la red prestadora de servicios de la EPS, asegurando que:
- Garantizaremos la transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos destinados a la salud, asegurando su óptima utilización en beneficio de los afiliados de Coosalud EPS.
- Seguiremos incentivando hábitos saludables y la detección temprana de enfermedades para así fortalecer la promoción y mantenimiento de la salud.
- Continuaremos fortaleciendo la red de prestadores de la EPS para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad a todos los usuarios, sin importar su ubicación geográfica.
- Seguiremos garantizando el derecho de los usuarios a elegir libremente los centros de atención que mejor se adapten a sus necesidades.
- A través de indicadores, auditorías y reservas técnicas, velaremos por la calidad y eficiencia de los servicios prestados.
- Trabajaremos incansablemente para garantizar que los afiliados tengan acceso a los medicamentos y tecnologías que requieren, sin discriminación alguna.
- Fortaleceremos los lazos con otras instituciones para desarrollar acciones conjuntas que permitan mejorar la salud de la población.
- Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso de brindar servicios de salud de calidad y contribuir al bienestar de los colombianos. Invitamos a toda la red prestadora a unir esfuerzos para garantizar la tranquilidad y satisfacción de los más de 3.2 millones de afiliados de Coosalud EPS.