fbpx

Síguenos

¡Luchemos juntos en contra de la violencia a la mujer!

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En Coosalud queremos crear consciencia y hacer entender que la violencia en contra de la mujer es un tema que nos corresponde a todos.

 

Mujeres y hombres somos parte responsable en esta, una de las principales causas de violación en contra de los derechos humanos en el mundo. La violencia no es únicamente manifestada con golpes, la violencia parte desde un mal gesto o una palabra ofensiva cargada de malas intenciones. Es por eso que todos los 25 de noviembre más que de una celebración, somos partícipes de una renovación de intenciones: la violencia contra la mujer debe terminar y nosotros queremos ayudar.

Y esta renovación parte desde conocer cuáles son los tipos de violencia y qué debemos hacer para prevenirla. Según la Organización de las Naciones Unidas, estos son los tipos de violencia que pueden presentarse ante la mujer:

 

  1. Violencia psicológica: su problemática principal se centra en la intención. Es el tipo de violencia que incluye una conducta de menosprecio hacia los valores o la dignidad de la mujer. Se manifiesta principalmente a través de las palabras o los gestos de índole agresivo o negligentes hacia la persona. Incluyen reacciones de celopatía, histeria, negligencia, abandono, acoso, entre otras, que causan problemas de autoestima y de depresión.

¿Cómo la evitamos?

 

-Piensa antes de hablar. Muchas veces no nos damos cuenta del poder de las palabras o incluso de un mal gesto y de cómo esto afecta a los demás, es muy importante tener cuidado de lo que decimos y hacemos para no dejarnos llevar por las emociones.

-La conversación constante también es fundamental para evitar este tipo de violencia. “Hablando se entiende la gente”, reza el dicho popular y es verdaderamente efectivo. La conversación constante ayuda a resolver problemas y evita las discusiones airadas y que pueden derivar en violencia.  

Comparte tu opinión

Coosalud está al frente del Coronavirus.
¿Síntomas? Marca gratis #922