fbpx

Síguenos

Revive el FB Live con presidente de Coosalud

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con el fin de acercarnos más a todos nuestros afiliados y resolver en vivo sus inquietudes acerca de la prestación de los servicios de salud, abrimos un espacio de conversación con el presidente ejecutivo de Coosalud, Jaime González Montaño, a través de una transmisión por Facebook Live.

En el inicio de su intervención, el directivo hizo énfasis en la estrategia que se ha manejado desde nuestra EPS para el manejo de casos de COVID-19 y la continuidad en la prestación, con especial cuidado en los pacientes con comorbilidades. “Estamos aquí para decirles que Coosalud EPS ha puesto toda su capacidad en función de atenderlos, no solo a quienes han resultado contagiados por el virus, sino a pacientes con hipertensión, cáncer, VIH, diabéticos… y escuchar todas sus sugerencias para ofrecer una mejor atención”, apuntó González.

Precisamente una usuaria decidió indagar acerca de si Coosalud está preparada para atender la pandemia: “Sí, tenemos varias líneas de atención para escuchar cualquier tipo de inquietud de personas con signos que conduzcan a sospechar un posible contagio de COVID-19. Además, nuestra EPS cuenta con una red de hospitales y clínicas para atender cualquier tipo de caso en el que se requiera una hospitalización urgente. Sin embargo, es importante recalcar que hay que llamar a las líneas de atención y solicitar teleconsultas antes de dirigirse a cualquier IPS del país”, explicó el presidente.

Y agregó: “Todos los afiliados de Coosalud pueden contar con la tranquilidad de que pueden comunicarse con nosotros, porque contamos con un robusto equipo de más de 1.000 colaboradores y 150 personas adicionales, que llaman constantemente a las personas con patologías de riesgo, entre trasplantados, VIH positivo, quienes tienen cáncer, hipertensos, diabéticos, para monitorearlas con mayor frecuencia durante esta coyuntura”.

Durante este escenario virtual de diálogo, que se realizó el 14 de mayo, de 10 a 11 de la mañana, se recibieron más de 1.000 preguntas de afiliados, relacionadas con acceso a tratamientos, entrega de medicamentos, teleconsultas y procesos de afiliación, entre otros temas. Cada una de estas inquietudes, enviadas en tiempo real por los más de 700 usuarios que se vincularon a la charla, ya están siendo gestionadas para presentarles soluciones oportunas.

El presidente de Coosalud aprovechó la oportunidad para reiterar la importancia de que tener en cuenta todos los protocolos de prevención socializados por el Gobierno Nacional: “El virus sí se puede contener, mediante la permanencia en casa, el adecuado lavado de las manos y los cuidados ya explicados por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Adicionalmente, indicó: “Seguir controlando la pandemia es responsabilidad de cada uno de nosotros, es por esto que no se debe salir si no es necesario”.

Así mismo, González extendió la petición a los usuarios para que realicen la actualización de sus datos, teniendo en cuenta que han existido ocasiones en las que no ha sido posible contactarlos porque cambiaron sus números telefónicos y domicilios.

Ante la pregunta de un usuario relacionada con el cubrimiento desde Coosalud de los gastos de estadía de un paciente, en caso de ser trasladado a una ciudad o municipio distinta a su lugar de residencia, el directivo resaltó que es responsabilidad de la EPS asumir estos costos siempre y cuando el procedimiento haya sido autorizado para realizarse en otra ciudad.

En otro aparte de su intervención, González destacó que se dispuso de una unidad móvil en el barrio El Pozón, en Cartagena, para realizar toma de muestras a afiliados, considerando que esta es la zona que reporta la más alta cifra de contagios confirmados por COVID-19 en la capital de Bolívar y, además, por ser este el territorio con más concentración de usuarios de Coosalud en la ciudad.

Desde Coosalud, esperamos continuar desarrollando este tipo de dinámicas para que participes activamente. Mientras tanto, te invitamos a revisar el video completo de nuestro Facebook Live:

Ver el video

Comparte tu opinión