fbpx

Síguenos

Mentes Saludables Coosalud: nos importa tu vida, por eso, ¡te escuchamos!

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Según los estudios recientes del Dane sobre salud mental en Colombia, la pandemia de covid-19, en conjunto con los recientes sucesos en el país, elevaron las cifras de personas con trastornos psicológicos como la depresión y la ansiedad.

Un panorama de alto impacto en el bienestar físico y emocional de los ciudadanos, en el son protagonistas el miedo, la incertidumbre y el no saber qué hacer ante este tipo de sensaciones, motiva y requiere, con inmediatez, la creación de espacios de escucha liderado por profesionales, para la creación de un ambiente donde prime la tranquilidad. Esta es la nueva apuesta de Coosalud para cuidar el bienestar de todos sus usuarios. Acá te contamos cómo participar.

 

 

Durante el mes de junio, Coosalud promueve su línea de atención en mentes saludables. Se trata de un canal virtual a través del cual la comunidad podrá tener acceso a los servicios de consulta psicológica con un profesional, sin necesidad de salir de casa. En este encontrarás la oportunidad de expresar y canalizar aquellas emociones o pensamientos que retumban tu interior o que puedan alterar tu rutina diaria.

Hablar con libertad es el primer paso para transformar este tipo de emociones negativas en actividades sanas y enriquecedoras para la vida. Por eso, escucharte es esencial y nos inspira a querer brindarte una guía real, acertada y óptima en este tipo de síntomas.

 

 

“La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que se piensa, se siente y se actúa cuando se enfrenta la vida. También ayuda a determinar cómo manejar el estrés, a relacionarse con los demás y tomar decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la vejez”.  Biblioteca Nacional de Medicina (NML) – Estados Unidos

¿Cómo puedo acceder a este servicio de Coosalud?

 

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://coosalud.com/agenda-tu-cita-de-psicologia/
  2. Digita los datos del usuario de Coosalud
  3. Agenda tu cita (fecha y hora) y espera un link de confirmación en tu correo.

Nota: recuerda que este canal estará habilitado desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

 

¿Este espacio está habilitado para todas las edades?

Sí. No tenemos límite en el rango de edad, pues comprendemos que la salud mental es prioritaria para todos nuestros usuarios.

¿Atienden pacientes que hayan sido tratados por covid-19 o familiares de pacientes afectados por el virus?

Si. Es un espacio abierto a darle tratamiento a cada etapa que conlleva el manejo de esta enfermedad, tanto a nivel personal, como en el círculo familiar que rodea al paciente. Desde el retorno a la cotidianidad hasta el manejo de duelo.

¿Existe posibilidad de continuar el tratamiento con Coosalud luego de la primera cita?

Sí. De acuerdo con diagnóstico médico, se remite tu caso al departamento de psicología de nuestra entidad.

¿Esta cita es absolutamente privada?

Sí. Tu historia clínica o motivo de consulta está protegida por los protocolos constitucionales en salud mental a nivel nacional. Por ende, no se hará uso de tu información para fines de estudio social o científico.

 

Somos Coosalud, en Pos de tu bienestar.

Comparte tu opinión

Ir al contenido