fbpx

Síguenos

¡Muévete! Descubre la agenda deportiva de tu ciudad

Conoce los eventos deportivos públicos de tu ciudad y exploremos juntos las iniciativas que fomentan un estilo de vida activo y saludable. Participa y disfruta al máximo de estas actividades. ¡Sumérgete en un mundo de movimiento!

Bogotá D.C

Rutas de la ciclovía

https://www.idrd.gov.co/recreacion/ciclovia-bogotana/mapa-de-la-ciclovia

Horarios: todos los domingos y festivos del año, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., por las principales vías de la capital del país.

Sesiones especiales de ejercicio programadas por el IDRD

Caminatas presenciales: el programa ofrece una experiencia de recreación activa al aire libre, donde se hacen recorridos guiados en entornos ambientales, sitios culturales, pasando por escenarios, artesanales, educativos, de entretenimiento y deportivos.

Recreovías: cuenta con puntos de encuentro fijos durante la semana y fines de semana en diversas áreas de la ciudad. El propósito es fomentar la actividad física regular y fomentar hábitos de vida saludables mediante sesiones musicalizadas abiertas para toda la comunidad.

Más información e inscripciones:

https://www.idrd.gov.co

Cali

La ciudad presenta tres programas bandera que mezclan la pasión por el deporte y el sentido de comunidad. Desde carreras y caminatas que te llevarán por las zonas más emblemáticas de la ciudad, hasta actividades lúdicas para compartir. Descubre cómo Cali se mueve creando espacios inclusivos para todos.

Programa Carreras y Caminatas: cuenta con carreras para quienes les gusta competir y/o recrearse en torneos de calle organizados en lugares especiales de la ciudad y caminatas recreativas que recorren los sitios emblemáticos, estimulando el sentido de pertenencia y la valoración de los espacios públicos.

Programa Cali Juega: promueve encuentros, eventos, jornadas y actividades de convivencia, integración, aprendizajes, para la primera infancia, infancia, adolescentes, jóvenes y las familias.

Deporvida: el programa cuenta con escenarios deportivos para actividades en los parques, unidades recreativas, canchas multiplex, para el aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes, al tiempo que se contribuye al desarrollo de habilidades sociales.

Más información e inscripciones:

https://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/139499/Programas/

Medellín

Tiene programas especiales para adultos mayores y una oferta única para los aficionados a los deportes de adrenalina o caminatas, con actividades que van desde la gimnasia hasta el baile y aeróbicos.

 Actividad física para adultos mayores: este programa promueve estilos de vida saludable. Entre las actividades que se realizan hay gimnasia, baile y aeróbicos.

Adrenalina: se ofrece acompañamiento a los amantes de los deportes no tradicionales.

Más información e inscripciones:

https://www.inder.gov.co/clases

Cúcuta

Descubre espacios con actividades que promueven la integración con programas especiales de recreación comunitaria y propuestas inclusivas para personas con discapacidad, para el adulto mayor, niños y adultos.

Adulto mayor: ofrece actividades físicas y ejercicios, acordes a su edad, actividades recreativas y de aprovechamiento del ocio y tiempo libre.

Recreación comunitaria y recreovías: ofrece puntos recreativos y deportivos ubicados en distintos sectores de la ciudad. Este programa realiza jornadas de ciclovías los domingos en el Malecón.

Discapacidad: ofrece espacios incluyentes para practicar actividades recreativas y deportivas, complementadas con capacitaciones y eventos en temáticas de manera participativa, junto a clubes deportivos y grupos de discapacidad de la ciudad.

Más información e inscripciones:

https://imrd-cucuta.gov.co/

Pereira

Cuenta con actividades como Vías Activas, gracias a las que, cada domingo, sus calles se transforman en escenarios deportivos para toda la familia y una amplia variedad de actividades lúdicas, en distintos ambientes.

Más información e inscripciones:

https://www.pereira.gov.co/recreacionydeporte/

Cartagena

Tiene espacios que incluyen actividades como Madrúgale a la Salud, Noches Saludables y, además, programas especiales para jóvenes, empresas y para personas mayores.

Más información e inscripciones:

https://ider.gov.co/estilos-de-vida-saludables/

Barranquilla

Tiene programas de recreación y deporte a partir de las actividades físicas para niños, jóvenes y adultos mayores, como caminatas y aeróbicos. Están diseñados para fortalecer la comunidad. Todos los detalles son compartidos a través de las redes sociales.

 Más información e inscripciones:

https://twitter.com/secdeportesbaq

6 de abril
Día Mundial de la
Actividad Física

7 de abril
Día Mundial de la
Salud

Ir al contenido