fbpx

Coosalud pide a padres vacunarse contra el covid-19

Coosalud EPS recomendó a los padres de niños menores de 11 años que se vacunen contra el covid-19.

La petición hace parte de la campaña ¡Pilas con el covid! ¡Vacúnate, porque llegó para quedarse!, mediante la cual la entidad hizo saber que, al vacunarse, los padres crean una barrera de protección alrededor de sus hijos, reduciendo el riesgo de contagio y asegurando el bienestar para la comunidad en general. Esto es especialmente importante en entornos donde los niños no son aún elegibles para recibir la vacuna.

Todo lo anterior, debido a que los niños menores de 11 años son considerados un grupo vulnerable, aunque la enfermedad suele manifestarse de forma más leve en los niños, pero no se deben subestimar los posibles efectos adversos que puede tener en su salud. 

“La vacunación de los padres también es un ejemplo de responsabilidad y compromiso con la salud de sus hijos. Al tomar la decisión de vacunarse, los padres demuestran su compromiso con el bienestar de su familia y de la comunidad en general. Este acto refuerza la confianza en la ciencia y en las medidas de prevención, enviando un mensaje positivo a otros padres y a la sociedad en su conjunto”, subrayaron voceros de la campaña.

Asimismo, aseguraron que la vacunación de los padres de niños menores de 11 años es un paso importante hacia la vuelta a la normalidad.

“A medida que más personas se vacunan —explicaron— se reduce la propagación del virus y se abren las puertas a una vida más libre de restricciones. Esto significa que los niños podrán disfrutar de actividades escolares, sociales y recreativas con mayor seguridad y tranquilidad”.

Ir al contenido