fbpx

Síguenos

¿Pensando en planificar? Te contamos 10 razones para elegir el implante subdérmico…

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

 

Existen diferentes métodos anticonceptivos especialmente diseñados para las mujeres, quienes tienen la potestad de decidir cómo, cuándo y con quién tener un hijo.

 

La planificación familiar es una de las principales herramientas para evitar embarazos no deseados. Ya sea con el condón femenino, los anillos, parches, inyecciones e implantes subdérmicos, como mujer puedes tomar la decisión de cuándo quedar embarazada, tomando en cuenta también tu periodo de mayor fertilidad y la regulación de tu ciclo menstrual.

Hoy en Coosalud queremos ayudarte a entender mucho más de estos métodos, profundizando en uno que ha generado mucho interés en los últimos tiempos: el implante subdérmico.

 

El implante es un anticonceptivo de larga duración, seguro y muy efectivo. Es una barrita delgada, blandita y flexible del tamaño de un fósforo. Se inserta bajo la piel de tu brazo. Estas barras liberan un pequeña dosis de una hormona parecida a las que produce nuestro cuerpo, que te ayudará a no quedar embarazada, sin afectar a tu organismo.

 

El implante subdérmico tiene muchos beneficios al decidir usarlo.

 

1. Estás protegida por 3, 4 o 5 años.

 

2. Es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existen: su eficacia es del 99,5%

 

3. Es libre de estrógenos y reversible.

 

4. Funciona por sí solo: no tienes que hacer ni recordar nada.

 

5. Puedes usarlo mientras estas amamantando.

 

6. Ayuda a disminuir los cólicos menstruales.

 

7.Una vez colocado el implante no se nota, ni incomoda.

 

8. Disminuye el riesgo de cáncer uterino.

 

9. Es gratuito y te lo ponen en tu EPS, entre ellas en Coosalud EPS.

 

10. La aplicación es rápida y sencilla.
Cuando hayas tomado la decisión de ponerte el implante subdérmico tienes que acercarte a tu IPS y, después de una cita con tu médico tratante, debes hacerte el procedimiento en los primeros cinco días de tu menstruación, para que el dispositivo comience a funcionar de inmediato.

Recuerda que los métodos anticonceptivos los facilita tu asegurador de manera gratuita. Para esto, debes acertarte a Coosalud EPS o tus entidades de salud, entrar al programa de promoción, prevención y planificación familiar, comenzar el proceso y eso es todo.

 

 

¡Protegemos tu derecho a la anticoncepción!

Comparte tu opinión

Skip to content