Con esta nueva apertura se busca facilitar el acceso a los usuarios residentes en este sector de la ciudad y sus corregimientos aledaños.
Los usuarios del régimen contributivo de Coosalud EPS estrenaron recientemente una nueva sede en el sector Serena del Mar, zona norte de Cartagena. Se trata de la IPS Provida, que ya había abierto un punto en La Heroica a mediados de 2021, ubicado en el barrio Pie de la Popa, tras su experiencia de operación en el Valle del Cauca.
Es preciso recordar que de la zona norte hacen parte corregimientos de Cartagena como Tierrabaja, Puerto Rey, La Boquilla, Arroyo de las Canoas, Arroyo de Piedra y Manzanillo, entre otros. Además, los residentes en algunos barrios como Crespo, Crespito, Santa María y 7 de Agosto se benefician con esta apertura.
Adela León Vega, líder de Provida en Cartagena, destacó que, actualmente, la IPS atiende a unos 5.200 usuarios en el Pie de la Popa, misma cifra que se espera recibir en Serena del Mar.
Explicó que se identificó la necesidad de abrir la nueva sede en vista de que la ciudad está creciendo vertiginosamente hacia la zona norte, donde hay afiliados que continuamente se veían en dificultades para trasladarse hacia la sede del Pie de la Popa. No obstante, en ambas sedes, se presta atención exclusiva para los usuarios de Coosalud.
Al respecto, y en cuanto a los trámites que deberán cumplir los usuarios para acceder a sus servicios de salud, anotó: “En Serena del Mar contamos con unos módulos de autogestión. La atención se realiza por vía call center, presencial, por chat, por página web o correo electrónico”.
León Vega contó que la sede de Serena del Mar cuenta con espacios muy confortables como una sala LOT y una sala VIP, que constituyen una experiencia muy agradable para el usuario, quien adicionalmente tendrá acceso a salas de hidratación y que reciben su llamado a través de pantallas de última tecnología.
“Son salas con mucha comodidad y seguridad. Además, el valor agregado consiste en que nuestros servicios son muy accesibles, lo que hace que los usuarios ahorren tiempo”, indicó la vocera.
En esta nueva sede se prestan los servicios de medicina general, odontología y muestras de laboratorio, así como las especialidades de medicina interna, ginecología y pediatría.