fbpx

Síguenos

Coosalud solicita a la Supersalud autorización de retiro en 15 municipios

Compartir en redes

En Coosalud nos preocupamos por la calidad de los servicios de salud que brindamos a nuestros usuarios. Por ello, decidimos solicitar a la Superintendencia Nacional de Salud el retiro voluntario parcial, a partir del 1 de mayo de 2024, en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena y Tame, en el departamento de Arauca; Filadelfia, Risaralda y Samaná, en Caldas; La Argentina y Oporapa, en Huila, Planadas y Cajamarca, en Tolima; y Riohacha y Maicao, en La Guajira, así como en Yopal y Quibdó, capitales de los departamentos de Casanare y Chocó, respectivamente. 

Nuestra intención de retiro en estos territorios, que fue radicada ante la Supersalud el 21 de noviembre de 2023, se fundamenta en la necesidad de focalizar nuestros recursos y esfuerzos para garantizar una atención eficiente y personalizada en las zonas en las que tenemos una mayor concentración de afiliados. 


Actualmente, contamos con 84.378 usuarios entre estos 15 municipios, que representa un 2,5% del total de nuestra población afiliada, lo cual nos limita como garantes de su accesibilidad a los servicios de salud.


En caso de que se nos otorgue la autorización del retiro voluntario parcial, los afiliados en estos municipios serán trasladados a otras EPS que tengan presencia en cada territorio. Entretanto, desde Coosalud nos comprometemos a garantizar la continuidad en sus procesos de atención.

Comparte tu opinión

Ir al contenido