fbpx

Síguenos

Reto de 7 días para comer mejor

Este reto no implica seguir reglas estrictas ni hacer dietas restrictivas. Es una oportunidad para descubrir cómo pequeños cambios en tu alimentación pueden tener un impacto positivo en tu salud. Cada día, propondremos metas simples, pero efectivas, que te ayudarán a alimentarte de manera más saludable y, de esta manera, podrás sentirte mejor.

Guía gráfica de 6 pasos para empezar a hacer ejercicio con Coosalud

Días 1 - 2

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son fundamentales para una alimentación equilibrada, proporcionando fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales que promueven la salud digestiva.

Día 1: incorpora un nuevo vegetal a tu plan de alimentación

Tip: experimenta agregando en tus recetas favoritas o busca platos que las utilicen como ingredientes principales. Por ejemplo, podrías probar hacer una sopa de ahuyama o agregar una ensalada fresca en tu almuerzo.

Día 2: agrega una nueva fruta a tu dieta

Tip: así como tener los libros a la vista te da más ganas de leer, lo mismo ocurre con comer fruta. Y, especialmente, en las horas de las meriendas, un buen ejercicio es tener siempre a mano la fruta que más te guste o la que quisieras probar, así podrás adquirir el hábito de comerte una fruta entre horas.

Día 3

Toma 8 vasos de agua

Meta: logra el objetivo de consumir 8 vasos de agua a lo largo del día. Mantenerte hidratado es muy importante para el funcionamiento óptimo de tu cuerpo, pues puede mejorar significativamente tu energía y claridad mental.

Tip: lleva un termo de agua contigo y establece recordatorios en tu teléfono para tomar un vaso de agua cada dos horas.

Día 4

Prepara una comida con tres colores diferentes

Meta: crea un plato que incluya ingredientes de al menos tres colores diferentes. Los colores en tus comidas son indicativos de una variedad de nutrientes y antioxidantes. Este hábito asegura una dieta más balanceada y rica en vitaminas.

Tip: intenta incluir verde con espinacas, rojo con tomates y naranja con zanahorias. La variedad de colores no solo es saludable, sino también atractiva visualmente.

Día 5

Hoy desayuna avena

Meta: puedes incorporar avena en al menos una de tus comidas del día. La avena ofrece excelentes beneficios para la salud, incluyendo mejorar la digestión, proporcionar energía sostenida y ayuda a mantener niveles saludables de colesterol.

Tip: comienza tu día con un tazón de avena cocida, puedes agregarle frutas frescas para darle más sabor.

Día 6

Opta por proteínas magras

Meta: elige fuentes de proteína baja en grasa para al menos una comida del día. Las proteínas magras son fundamentales para una dieta equilibrada, apoyan la salud muscular y cardiovascular, sin el exceso de grasas saturadas.

Tip: considera opciones como pechuga de pollo, pescado o legumbres como lentejas y garbanzos, son ricas en proteínas y otros nutrientes esenciales.

Día 7

Disfruta de una receta dulce y saludable

Meta: sí es posible disfrutar de algo dulce mientras se mantiene una alimentación saludable y equilibrada, a través de ingredientes naturales y nutritivos.

Tip: experimenta con productos saludables como frutas frescas, frutos secos y alternativas naturales al azúcar. Puedes satisfacer tus antojos de dulce de manera nutritiva y sin sentir que “pecas”.

A continuación, te compartimos una receta de pancakes de avena y banano:

Ingredientes:

1 banano

1 huevo

1/2 taza de avena (puedes usar avena tradicional o instantánea)

1/2 cucharadita de polvo de hornear (opcional)

Opcional: canela, vainilla, uvas pasas

Instrucciones:

En un tazón, machaca el banano con un tenedor hasta obtener un puré suave.

Agrega el huevo al puré de banano y mezcla bien.

Añade la avena, el polvo de hornear y cualquier otro ingrediente opcional que desees, como canela o vainilla y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Calienta un sartén a fuego medio y rocía con un poco de aceite de oliva o mantequilla.

Vierte un poco de la masa en la sartén caliente para formar cada pancake. Puedes ajustar el tamaño según tus preferencias.

Cocina los pancakes durante aproximadamente 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos por completo.

Una vez cocidos, retira los pancakes del sartén y sírvelos calientes con tus toppings favoritos, como frutas frescas.

¡Disfruta de estos deliciosos pancakes de avena y banano como un desayuno u onces saludables!

Ir al contenido