fbpx

Síguenos

Si pides domicilios, la protección empieza por casa

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En Coosalud seguimos convencidos de que la prevención es la única alternativa que tenemos para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19. Si eres domiciliario o por estos días estás accediendo con frecuencia a estos servicios, esta información es para ti.

El Ministerio de Salud y Protección Social compartió medidas de fácil cumplimiento para repartidores y consumidores que deben tenerse en cuenta durante esta emergencia por la pandemia. Una de ellas es que, cuando vayas a recibir tu pedido, mantengas la distancia de dos metros con el domiciliario, quien obligatoriamente debe usar tapabocas que cubra boca y nariz.

Así mismo, se recomienda el empleo de tarjeta débito y crédito para realizar los pagos, con el fin de disminuir el uso del dinero en efectivo que propicia la propagación del virus. También es importante que la entrega de los productos se haga con doble bolsa y se evite el ingreso del repartidor a la vivienda.

Además, se destaca el uso de overol o bata para el domiciliario, así como la desinfección de los vehículos y elementos de seguridad con alcohol, sumado al lavado de manos, mínimo cada tres horas, y al empezar y terminar el cada servicio.

Otro de tus deberes como usuario de domicilios es el uso de tapabocas y guantes, así como procurar pagar con el valor exacto, para evitar intercambio de dinero y aumentar las posibilidades de contagio. De hecho, si existe posibilidad de hacer el pago electrónico, hazlo.

De igual manera, si resides en propiedad horizontal, es decir, en un conjunto o torre de apartamentos, se aconseja que recibas el pedido en la recepción o portería.

Está en nuestras manos la responsabilidad de cumplir con las normas de prevención. Entre todos debemos aportar para evitar que el brote del virus continúe con la misma intensidad de propagación.

A continuación, te relacionamos recomendaciones adicionales para que te mantengas protegido:

Comparte tu opinión

Skip to content