fbpx

Síguenos

¡Súmale poder a tu vida para regresar a clase con seguridad y confianza!

Al regresar o ingresar al colegio por primera vez, los niños quieren compartir, jugar y aprender al lado de sus amigos y compañeros, sin embargo, sin las vacunas están en riesgo de contraer enfermedades, dolencias y problemas de salud. 

 

Es importante completar el esquema de vacunación para evitar infecciones, virus y otras enfermedades peligrosas. Si aún no estás seguro de por qué deberías cuidar a tu hijo con las vacunas, aquí te contaremos la importancia de cumplir con el esquema de vacunación general para los más pequeños.

Con las vacunas tu hijo tendrá el poder de luchar contra el sarampión, las paperas y la tos ferina.

Al recibir una vacuna, el organismo del niño crea anticuerpos que lo protegen contra determinadas enfermedades. Se ha demostrado que las vacunas son seguras y eficaces para los niños, y que previenen complicaciones graves; también es la forma más segura de sumarle poder a la vida de tus hijos, ya que los protegerá contra muchas enfermedades como el sarampión, paperas y tos ferina.

 

Las enfermedades, que antes eran mortales, ahora son prevenibles gracias a la vacunación. Sin embargo, algunas personas piensan que se curan con el tiempo o con medicinas caseras; pero la vacunación es el método más efectivo para la protección de los niños en sus primeros años, convirtiéndose así en una responsabilidad de los padres para velar por la salud de ellos. 

Con las vacunas tu hijo tendrá el poder de luchar contra el sarampión, las paperas y la tos ferina

En los primeros años de vida, el sistema inmunológico del niño aún no está completamente desarrollado.

El sistema inmunitario de tu hijo se desarrolla durante los 5 primeros años de vida. Esto significa que su organismo no es capaz de combatir todas las infecciones y virus, sino a través de las vacunas. Si no completas el esquema general de vacunación de tu hijo, él/ella puede estar propenso a contraer enfermedades como:

  • Infecciones de las vías respiratorias, resfriados, gripe, bronquitis o neumonía.
  • Infecciones de oído (otitis media)

¿Cómo sumarle poder a la vida de tu hijo en una sola dosis?

Cualquier vacuna es tan eficaz como la persona que la administra. Para ayudar a garantizar que el calendario de vacunación de tu hijo se administre correctamente y que reciba todas las dosis que necesita, debes pedir a tu médico o enfermera que te entregue el sello de cada vacuna administrada y se vea reflejado en el carné de vacunación (hipervínculo al blog del carnet de vacunación). De este modo, podrás comprobar si se ha saltado alguna dosis o hacer que se la administren antes de que empiece el colegio.

 

Esperamos que hayas aprendido la importancia de vacunar a tus hijos a tiempo y cuidar su salud, recuerda que como padre tienes la responsabilidad de velar por su bienestar. ¡Súmale poder a la vida con las vacunas!

Prevenir y cuidar la salud de tu hijo, es más fácil de lo que crees.

Ir al contenido