fbpx

Síguenos

Coosalud busca inmunizar a su población mayor de 80 años

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La EPS Coosalud inició el proceso de vacunación de sus afiliados mayores de 80 años en el departamento de Santander este martes, como se estipuló en el Plan de Vacunación Nacional contra la covid-19. En esta primera etapa, se busca vacunar a las personas que más lo necesitan.

Con la presencia de las autoridades locales, el Instituto de Salud de Bucaramanga, medios de comunicación y otros actores del sistema de salud, comenzó esta campaña por la vida en el Hospital Local del Norte.

“Hemos agendado hoy (martes) 230 afiliados, pero tenemos una meta para alcanzar este domingo de 1080 abuelos de Coosalud vacunados”, dijo Alejandra Quiroz, gerente de la sucursal Santander.

La funcionaria agregó que “si eres afiliado de Coosalud mayor de 80 años puedes acercarte directamente a este punto de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. De igual forma, para agendarte previamente, puedes comunicarte a la línea corporativa 318- 330 5221 o al correo surcursal.santader@coosalud.com.

Primero los que más la necesitan

El Gobierno Nacional ha dispuesto de dos fases y cinco etapas para vacunar a los colombianos. En la fase uno y la etapa uno se busca vacunar al personal de salud que está en primera línea y los abuelos mayores de 80. Teniendo en cuenta y priorizando los grupos de alto riesgo, el gobierno ha dispuesto de medidas específicas que garanticen el cumplimiento de la vacunación en estas dos fases, para alcanzar progresivamente 35 millones de colombianos.

La jornada se desarrolló con el apoyo de la Secretaría de Salud de Bucaramanga y el Instituto de Salud del departamento.

Comparte tu opinión

Skip to content