fbpx

Síguenos

Libro de Coosalud gana reconocimiento internacional

Compartir en redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La obra ‘La vida se viste de verde’ ocupó el primer lugar en su categoría en los International Latino Book Awards, uno de los más importantes reconocimientos culturales a los latinos en Estados Unidos.

“La esperanza no se enferma. Un sueño colectivo y popular, transformado en una empresa de salud, le cambió la vida a millares de colombianos. Habría que volver al principio y reencontrar a los fundadores, un grupo de líderes del barrio El Pozón, la mayoría mujeres, quienes en 1994, en medio de la pobreza absoluta, crearon sin proponérselo la que sería la EPS más grande del régimen subsidiado”.

Así comienza el epílogo de ‘La vida se viste de verde’, el libro que lanzó Coosalud el 20 de junio de 2019, con ocasión de su aniversario número 25.

Escrito por la comunicadora social Johana Corrales, bajo el sello Villegas Editores, se trata de un homenaje a todas aquellas personas que fueron trascendentales en el nacimiento, crecimiento y consolidación de esta empresa que nació en una de las zonas más vulnerables de Cartagena y que fue gestionada por la misma comunidad como una alternativa para generar salud de calidad.

Teniendo en cuenta su contenido de valor y su estilo narrativo, Benjamín Villegas, presidente de Villegas Editores, decidió postular este ejemplar en la edición 22 del International Latino Book Awards, uno de los más importantes reconocimientos culturales a los latinos en Estados Unidos. Fue así como ‘La vida se viste de verde’ ocupó el primer puesto de este certamen en la categoría Best community service themed book (Mejor libro de temas de servicio comunitario).

En esta oportunidad, la ceremonia de premiación se realizó de forma virtual el pasado 12 de septiembre, debido a la coyuntura de COVID-19, en la cual hubo 297 ganadores en 96 categorías, con publicaciones de 19 países en tres idiomas: español, inglés o portugués.

Los International Latino Book Awards son otorgados por Empowering Latino Futures (antes llamada Latino Literacy Now), una organización sin ánimo de lucro fundada en 1997 con la misión de promover la literatura. A través de este premio, la institución ha reconocido a 3.194 autores y editores durante las dos últimas décadas.

Este 2020, un total de 214 jueces participaron en el proceso de evaluación de todos los textos participantes, entre bibliotecarios, educadores, profesionales de los medios de comunicación, líderes de organizaciones nacionales y ganadores del premio Pulitzer.

‘La vida se viste de verde’ es una compilación, en 170 páginas y 24 capítulos (contando el epílogo), de historias, anécdotas y perfiles de aquellos que han estado presentes en los momentos de dificultad, alegría, desafíos y que han convertido a Coosalud en una compañía ejemplo de solidaridad, unión, convivencia y confianza. Así mismo, se incluye un aparte biográfico del presidente ejecutivo de Coosalud, Jaime González Montaño, redactado por la escritora Laura Martínez Duque.

Precisamente esta obra, narrada en formato crónica, nació por iniciativa de González Montaño, quien identificó que “detrás de la empresa había una gran historia que merecía ser contada”.

Si deseas leer el libro, haz clic aquí.

Comparte tu opinión

Skip to content