El diagnóstico es solo el principio. A continuación, compartimos las conmovedoras historias de esperanza y resiliencia de mujeres que han superado el cáncer de mama, demostrando cómo la vida se reinventa con más fuerza después de la batalla.
Mientras enfrentaba la batalla más difícil de su vida, Miriam recibió el regalo más preciado: la vida. Un bebé inesperado que se convirtió en su mayor fuente de fortaleza y esperanza. Ella es la protagonista del segundo capítulo de ‘Historias que nos mueven’.
Las palabras de Alejandro retumbaron en su mente esa tarde de febrero cuando el médico le confirmó el paso a seguir en su tratamiento. Aún hoy, casi tres años después del diagnóstico, la siguen conmoviendo y se le corta la voz al recordar el momento exacto en el que le contó a su esposo que era necesario practicarle una cirugía para el retiro de su seno izquierdo, intervención conocida como mastectomía.
Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar a la población acerca de la importancia de atender a tiempo las señales de alerta. Rafaela y Gloria María, afiliadas a Coosalud EPS, han demostrado su valentía de diferentes maneras. La primera, afrontando sola su tratamiento, lejos de su familia y, la segunda, acudiendo a consulta médica, aunque le atemorice enfrentarse a un diagnóstico.
En El Tablón, Georgina llevaba una vida sencilla, marcada por el trabajo en el campo y el cuidado de su hogar. Sin embargo, una masa en su seno, ignorada por años —como ella misma reconoce—, se convertiría en un llamado de atención que cambiaría su rutina. “La verdad, no le había prestado atención. Acá me decían: «No, eso debe ser un quiste». Y pues, yo seguía como si nada...