fbpx

Síguenos

El Día Mundial contra el Cáncer Infantil se conmemora cada 15 de febrero como una iniciativa en la que el mundo se une en la lucha frente a esta epidemia global. 

Conoce más

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es una enfermedad por la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo. 

Es posible que el cáncer comience en cualquier parte del cuerpo humano, formado por billones de células. En condiciones normales, las células humanas se forman y se multiplican (mediante un proceso que se llama división celular) para formar células nuevas a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y las células nuevas las reemplazan.

Los 5 tipos de cáncer más comunes en Colombia

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts.

Cáncer de mama

Cáncer de colon

Cáncer de cuello uterino

Cáncer de próstata

Cáncer de estómago

La sonrisa, su mejor aliado para afrontar la lucha

Jhon Umaña, Miriam Arias y Edgardo Reales son tres de los rostros detrás de esta enfermedad que afecta a más de 416.000 personas en Colombia. A la fecha, en Coosalud EPS, entidad a la que se encuentran afiliados, son atendidos más de 15.700 usuarios en las diferentes manifestaciones de esta patología. En el Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, destacamos las historias de estos pacientes que están “luchando con una sonrisa”.   

Cifras generales del cáncer en Colombia

#PorUnosCuidadosMásJustos

Blogs

Latest Articles

Ir al contenido